Tengo 52 años, cinco hijos (Lucas, Lucía, Emilia, Paulina y Clara) y cinco nietos (Tomás, Joaquina, Inés, Ana y Juana). Me desempeño como secretario de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas de la provincia de Santa Fe desde comienzos de 2018.

Nací y vivo en la ciudad de Santa Fe. El comienzo de mi militancia fue cuando, junto a otros jóvenes estudiantes de escuelas públicas santafesinas, fundamos el  Frente de Estudiantes Radicales Secundarios. Entre otras funciones,  me desempeñé como Secretario de Bloque de concejales de la UCR en el lapso 1992/99, concejal por la ciudad en los períodos 1999/2003 y 2003/2007, y diputado provincial desde 2007 y hasta 2011. Desde ese año y hasta el 2016, asumí el compromiso de desempeñarme como Presidente del Concejo Municipal y posteriormente como concejal hasta fines de 2017. 

Siempre me sentí como un ciudadano más,  con mayor responsabilidad por ocupar cargos públicos, pero con las mismas sensaciones, satisfacciones y problemas que el resto de mis vecinos. Soy también un militante de la Unión Cívica Radical, y es por este y en este partido en el que me desempeñé durante tantos años de militancia política. Mis objetivos siempre fueron representar tanto los intereses de los santafesinos, como las convicciones con las que me he formado.

En los últimos años, muchas cosas cambiaron con la gestión del Frente Progresista en el Gobierno Provincial. Hemos aprendido a recuperar nuestro patrimonio, nuestra cultura, nuestros parques y plazas. Hemos mejorado nuestra infraestructura, fundamentalmente aquella que sirve para afrontar las lluvias o las crecidas de los ríos.

Sin embargo, seguimos llenos de las expectativas propias de todo cambio, porque hay que profundizarlo y porque también queda mucho por hacer.

Por eso, sin perder la autocrítica, la mirada integral y las convicciones, seguimos con ganas de trabajar. Con humildad, quiero nuevamente ponerme a disposición de los santafesinos porque estoy convencido de que, apoyando lo que creemos que está bien y cuestionando lo que pueda no convencernos, podemos hacer de Santa Fe una gran provincia.

 

 

Ficha Personal

 

Apellido y Nombres: Simoniello, Leonardo Javier
-
Lugar y Fecha de Nacimiento: Santa Fe, 18 de Abril de 1966
-
Estado Civil: Divorciado Hijos: Lucas, Lucía, Emilia, Paulina y Clara - Cuatro nietos: Tomás, Joaquina, Inés y Ana.
--
CargoSecretario de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas de Santa Fe  
-
Declaración Jurada :
Presentada en Febrero de 2012 ante Escribano Mayor Municipal
-
 
Actividad Privada
Alquiler de inmuebles en zona costera
 
Antecedentes en la Actividad pública:

Secretario de Bloque UCR 1992/1999

Concejal de la Ciudad de Santa Fe. Períodos 1999/2003 - 2003/2007 - 2011/2017

Diputado Provincial 2007/2011

 

-
Principales proyectos presentados como Concejal de la Ciudad
Ver enlace "www.simoniello-henn.com.ar"
-
Principales proyectos presentados como Diputado de la Provincia
Ver enlace "www.leonardosimoniello.com/diputado"
-
Contactos
En Casa de Gobierno de Santa Fe 
Dirección: 3 de Febrero 2649 
Teléfono: 0342 4506600
E-mail: contactos@leonardosimoniello.com.ar
Oficina de Prensa: 0342 4571898