08 JUL 2013 / Noticias
Unas 1.100 familias de Santa Rosa de Lima cuentan con el servicio de cloacas

Esta tarde quedó inaugurada la primera etapa de la obra que tuvo una inversión de más de 21 millones de pesos, en un esfuerzo conjunto entre el Municipio y la Nación. Los vecinos mostraron su satisfacción tras concretarse un reclamo que llevaba décadas.

Leonardo Simoniello participó este lunes del acto de inauguración de la primera etapa de la red cloacal del barrio Santa Rosa de Lima, la cual proveerá de este servicio a 110 cuadras de la vecindad ubicada en el cordón oeste de la ciudad.

La ceremonia fue encabezada por el intendente José Corral y se desarrolló en el espacio verde ubicado en calle Tucumán y Pasaje Mitre.

“Celebramos la concreción de estas iniciativas, las cuales ponen fin a un eterno reclamo de los vecinos. La extensión de la red de desagües cloacales permitirá mejorar la calidad de vida y facilitar el acceso a este servicio básico y elemental a más de 17.000 vecinos del barrio cuando se hayan concretado las dos etapas”, manifestó Simoniello.

Primera etapa

Los trabajos beneficiarán a 1.100 familias de las vecinales Santa Rosa y Estrada. Cabe señalar que la misma se concretó a través de una inversión de 21.300.671 pesos, que fueron aportados a través del Programa de Mejoramientos de Barrios (Promeba) en un 64 %, y por la Municipalidad en el 36 % restante.

La empresa Mundo Construcciones S.A. fue la encargada de ejecutar las tareas que incluyeron 110 cuadras de cañerías, una estación de bombeo, la conexión, el aneamiento y el relleno de pozos negros en 1.100 hogares.

Con la extensión de la red de desagües cloacales se mejorará la calidad de vida y se facilitará el acceso a este servicio básico y elemental a más de 17.000 vecinos del barrio Santa Rosa de Lima cuando se hayan concretado las dos etapas. A su vez, se resolverán problemas de contaminación ambiental y anegamiento en algunas calles, producto de la saturación de las zanjas por conexiones informales.

Programa de Mejoramiento Barrial

Es importante señalar que la obra forma parte del programa de mejoramiento urbano integral del barrio Santa Rosa de Lima que lleva adelante la Municipalidad y que incluye otros proyectos, como la regularización dominial de más de 2.000 familias; la conexión de agua potable de 900 hogares; la ampliación de la red de iluminación pública para todo el barrio; el mejoramiento de los desagües pluviales y las calles; la construcción de un centro socio cultural, playón deportivo y puntos limpios; la ejecución de cruces peatonales-vehiculares, la puesta en valor de la plaza Arenales y la dotación de equipamiento urbano, entre otros.

 


Of. Prensa Simoniello

ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más