14 ABR 2014 / Noticias
Una Santa Fe preparada

Quiero compartir con ustedes esta columna de opinión de mi autoría publicada por el Diario UNO  en su edición de ayer, domingo 13 de abril. El turismo nos pone en un lugar de orgullo, nos enseña a compartir nuestra ciudad.

Se presentaron las actividades que nuestra ciudad preparó para Semana Santa. No sólo destinadas a quienes vivimos aquí, sino a quiénes nos visitan que son muchos turistas de la regiín y del resto del país. Muchos, posiblemente, familiares o amigos nuestros. La ciudad la construimos entre todos en base a acuerdos, consensos y respeto a las normas. En estos años, en algunas ocasiones en las que el Intendente no ha podido estar, me ha tocado a mí anunciarles algunas actividades. Y si hay un común denominador entre ellas es que podemos decir que Santa Fe se está preparando.

Santa Fe se está preparando cuando anunciamos que vamos a invertir recursos para obras de infraestructura para ser menos vulnerables al riesgo hídrico. Y eso nos está sucediendo a pesar que las inclemencias del tiempo no nos dejan respiro.Santa Fe se está preparando cuando ponemos énfasis en nuestros espacios públicos, museos, centros comerciales, parques, plazas y paseos, para que sean disfrutados por no solo los santafesinos sino por nuestros ocasionales visitantes. Santa Fe se está preparando para recibir a grandes acontecimientos como el TC 2000, la fiesta de Guadalupe; y semanalmente para ser el lugar de asiento de innumerables congresos cuyos organizadores nos están eligiendo para realizarlos.

Santa Fe se está preparando y la gente también, porque después de mucho tiempo de hablar y hablar, nos hemos puesto a hacer cosas significativas que hacen a que no solo nuestra ciudad sea un verdadero destino turístico sino a que como ciudadanos podamos compararnos con otras ciudades y podamos decir con orgullo que nosotros también podemos.

Santa Fe se está preparando porque tenemos un plan, un proyecto estratégico de ciudad y por supuesto con acciones destinadas al turismo, explotando en este sentido las cosas que hoy tenemos y son maravillosas y también aquellas que están dentro nuestro y tenemos que empezar a potenciarlas.

Evidentemente tenemos actividades vinculadas con la festividad religiosa de calidad y pertinente, pero estamos preparados con ellas y con muchas otras más para seguir, en Semana Santa, atendiendo a muchos santafesinos, argentinos y seguramente gente de otros países, como le corresponde a un destino turístico. Quiero aprovechar para contar que junto al Colegio Inmaculada y la Subsecretaria de Turismo, desde el Concejo Municipal nos hemos puesto en la cabeza reconstruir los Pasos de Francisco por Santa Fe. Lo estamos haciendo y ya empezamos a tener algunos resultados a partir de testimonios inigualables.

A esto lo hacemos entre todos. Entre el Estado y el sector privado. Entre el emprendedor y el vecino, porque entre otras cosas, el turismo nos pone en un lugar de orgullo, nos enseña a compartir nuestra ciudad, pero por sobre todas las cosas nos brinda la posibilidad de mayor empleo y de lograr una ciudad mejor y más inclusiva para todos.


Of. Prensa Simoniello

ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más