12 MAR 2014 / Noticias
Simoniello y Rubeo analizaron cuestiones comunes de la ciudad y la Provincia

Los encargados de encabezar el Concejo Municipal y la Cámara de Diputados mantuvieron un encuentro protocolar esta mañana. Simoniello trasladó la necesidad de acelerar aquellos proyectos que permitan la obtención de los recursos que le corresponden a la capital provincial para afrontar obras públicas y otros servicios.

El presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, recibió este miércoles al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Luis Rubeo. La reunión se desarrolló en la Sala “Agustín Zapata Gollán”, ubicada en el primer piso del edificio de calle Salta 2943. El encuentro, de carácter protocolar, servió para que los funcionarios intercambien aspectos relacionados a ambos Cuerpos Legislativos.

Consultado por los medios de prensa, Leonardo Simoniello evaluó que fue “una reunión muy amable, con Luis compartí la Cámara de Diputados en la gestión 2007-2011, por lo tanto lo conozco y trabajamos en su momento mucho por distintos proyectos que tenían que ver con la cuestión provincial, pero también con la ciudad de Santa Fe y Rosario. Le contamos también lo que es nuestro Programa de Convivencia y Participación que estamos llevando adelante, en su momento en la Cámara de Diputados llevamos lo que fue la Muestra de Ana Frank, lo interesamos en lo que será este año una nueva llegada de la Muestra”.

Mayores Fondos para Municipios

Por otro lado, Simoniello señaló que “conversamos sobre la necesidad de darle celeridad a aquellas leyes que signifiquen mayor distinción de recursos para todos los Municipios, pero fundamentalmente para la ciudad de Santa Fe que es lo que a nosotros nos interesa. Al respecto, me comentó un proyecto que tiene en vista sobre la posibilidad de llegar con fondos para afectación al tema del transporte. Nosotros le planteamos todo lo que tiene que ver con las obras públicas que necesitamos que estos fondos lleguen mejor a cada una de las ciudades”.

Asimismo, Rubeo también remarcó que “Simoniello fue compañero en algún momento del período anterior como legislador, pertenecíamos a distintos bloques, pero hemos trabajado en iniciativas en común. Ya me había invitado en varias oportunidades para que viniese al Concejo, estuvimos hablando de una actividad que él viene trabajando desde hace años, lo hacía cuando era legislador provincial, que está vinculada a temas de Ana Frank y que inclusive se han realizado muestras en la Legislatura de la Provincia. Me llevo material para ver de qué manera la Cámara de Diputados puede participar y ya hay algunos legisladores que de manera particular lo están haciendo”. Y agregó: “Le comenté un tema que está vinculado a un proyecto que está en tratamiento en la legislatura que estamos viendo si podemos avanzar en el Período de Sesiones Ordinarias, referido a un fondo específico donde se destine un porcentaje del impuesto a los sellos para que sea afectado al transporte urbano de pasajeros de la Provincia. Como es sabido hay dos actores que concurren de alguna manera subsidiando tarifas que es el Municipio y el Gobierno Nacional, pero hay un actor que falta que es la Provincia que no concurre con nada. Por eso nos parece que tomar un porcentaje, el 5% del impuesto a los sellos, porque es un impuesto que la Provincia no coparticipa, sería una de las manera para que los tres actores avancen”.

En otro sentido, Rubeo felicitó “al Presidente del Concejo desde el punto de vista que lleva una inversión en la estructura del Concejo importante para dar más comodidad a los Concejales para que puedan trabajar con mayor eficacia”.


Of. Prensa Simoniello

ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más