09 MAY 2011 / Publicaciones
Simoniello solicita la designación de los diputados provinciales que integrarán el Consejo Provincial Pesquero

El diputado provincial Leonardo Simoniello pidió a las autoridades de la Cámara de Diputados la designación de sus representantes ante el Consejo Provincial Pesquero, luego de debates producidos en su interior, referidos a la regularidad de la elección de sus integrantes.  

En este sentido. el actual legislador expresó que “la solicitud que realizamos, por medio de una nota dirigida a la presidencia de la Cámara de Diputados, tiene por finalidad garantizar la adecuada y regular conformación del Consejo Provincial Pesquero, generando y activando todos los mecanismos y vías necesarias para que funcione y trabaje conforme a lo dispuesto por su reglamento interno y la Ley 12.212, teniendo en cuenta la importancia del trabajo del órgano en cuestión en todo lo referido a los recursos pesqueros”.

 

El Consejo Provincial Pesquero es el órgano asesor del Poder Ejecutivo en materia de pesca, creado por la Ley 12.212 y se constituyó en un espacio propicio de reunión, discusión y debate de todos los sectores interesados e involucrados en la temática pesquera. Está integrado por representantes de las cámaras legislativas, del poder ejecutivo, de municipios y comunas, representantes de pescadores, acopiadores y frigoríficos, empresarios turísticos, clubes de pesca deportiva, ONGs, y universidades.

 

Simoniello destacó que “es indispensable que el Consejo Pesquero legitime su conformación desde los distintos sectores que lo forman y le dan vida, para que sirva como un estamento de discusión y acompañamiento de las políticas que pretendan la defensa del recurso ictícola y el ordenamiento de la cadena de valor, teniendo en cuenta a los diferentes actores que la componen, y en este sentido la Cámara de Diputados debe designar o renovar a sus representantes”.

 

El diputado destacó también que el Consejo Provincial Pesquero es un ámbito propicio para generar los consensos necesarios en una temática compleja como la pesca en la provincia de Santa Fe.


Of. Prensa Simoniello

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Estamos en las últimas instancias de una nueva propuesta educativa que lleva ya varios meses de trabajo y elaboración. Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
La legislatura dio sanción a una modificación al Código Fiscal de la Provincia en donde asimila a los Jardines maternales o particulares "a los... Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
María Elena Walsh, poeta, cantante, querida por grandes y chicos. Desde su lugar de mujer escritora, supo decir las palabras justas en cada momento. Hoy se cumple un... Leer más