12 FEB 2015 / Publicaciones
Simoniello presentó a docentes los proyectos educativos para este año

Representantes de distintas escuelas de la ciudad estuvieron este jueves en el Concejo Municipal para interiorizarse de las propuestas educativas que se planifican para 2015.

El Presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, recibió este mediodía a un grupo de directivos y docentes de diferentes establecimientos primarios y secundarios de la ciudad. El encuentro sirvió para intercambiar aspectos sobre los distintos proyectos institucionales que se planifican para el presente período.

La convocatoria tuvo lugar en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, ubicada en el primer piso del edificio del Cuerpo Legislativo. Durante el encuentro, también se hizo referencia al Programa de Convivencia y Participación, un bastión fundamental que lleva adelante el Concejo Municipal, y que está destinado a concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de mejorar las relaciones de convivencia que forman parte del tejido social de la ciudad. Al respecto, Simoniello destacó que “el Programa está vinculado a la escuela y a la educación. Venimos llevando adelante estas acciones desde hace tres años y tienen que ver con fomentar una sociedad más tolerante, con convivencia, donde haya nuevos lugares de expresión. Siempre lo tratamos de trabajar paralelamente y a la vez mancomunadamente con el sistema educativo”.

El Presidente del Concejo agregó que “entendemos que hay que fortalecer el sistema, y todo lo que podamos hacer desde acá, por más que no seamos ni el Ministerio de Educación ni el aula, ayuda. A estos efectos siempre hemos puesto a disposición del Ministerio y de las escuelas, los Proyectos que venimos trabajando, siendo coherentes con una forma de pensar. Particularmente estoy convencido que la expresión, en cualquiera de sus medidas, contiene”, subrayó Simoniello.

Cabe recordar que el Programa está integrado por varios proyectos que, desde sus características específicas, confluyen al logro de los objetivos propuestos. Algunos de ellos son “Concejo Joven”, “El Concejo en Tu Escuela”, “Ciclo de Foros Proyectando Juntos Santa Fe”, “Cultura Urbana por la Convivencia”; entre otros.

Para finalizar, se realizó un espacio de intercambio en el que los docentes mostraron su entusiasmo e hicieron conocer sus apreciaciones sobre los temas planteados.

En Villa del Parque

Por otra parte, y en la mañana de este jueves, Leonardo Simoniello recorrió los trabajos que se realizan en el barrio Villa del Parque que permitirán conectar a la red cloacal de la ciudad a 700 viviendas de la zona.

En la recorrida, el Presidente del Concejo acompañó al intendente José Corral y al Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia, Antonio Ciancio.

Las tareas son financiadas en el marco del Plan Abre, que lleva adelante en conjunto el Municipio y la Provincia en diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe. 


ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Estamos en las últimas instancias de una nueva propuesta educativa que lleva ya varios meses de trabajo y elaboración. Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
La legislatura dio sanción a una modificación al Código Fiscal de la Provincia en donde asimila a los Jardines maternales o particulares "a los... Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
María Elena Walsh, poeta, cantante, querida por grandes y chicos. Desde su lugar de mujer escritora, supo decir las palabras justas en cada momento. Hoy se cumple un... Leer más