01 AGO 2011 / Noticias
Simoniello insiste con devolver el número de bancas que tenía el Concejo

El diputado provincial y edil electo habló con la prensa local sobre su futura incorporación al cuerpo deliberativo. “Creo que puedo aportar desde este lugar porque conozco el funcionamiento del Concejo”, remarcó.

Leonardo Simoniello, concejal electo por la ciudad de Santa Fe, expresó que “si bien nosotros vamos a tener mayoría en el Concejo Municipal, esto no significa que todo el tiempo vamos a imponernos por los números. Lo que más nos interesa es poner una agenda sobre la mesa en relación a los temas que necesite el Ejecutivo. Creemos que el Concejo Municipal tiene mucho para aportar”.

Además, Leonardo Simoniello agregó que “me parece muy interesante continuar con los presupuestos participativos en los barrios. También, queremos abrir el Concejo a los foros temáticos, como los que se hicieron en relación al turismo, a la producción y a la educación”.

Consultado sobre necesidad de volver a ampliar el Concejo Municipal para que las minorías estén representadas, el concejal electo por la ciudad de Santa Fe manifestó que “esta es una lucha que venimos impulsando desde 2002. Nosotros nos opusimos a la ley Borgonovo. Yo tengo una gran frustración como diputado provincial porque no pudimos si quiera sacar de una comisión los proyectos que hemos presentado”.

Sobre si le gustaría ser presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello sostuvo que “si tengo el respaldo de José Corral, no tendría ningún problema en aceptar esta responsabilidad. A esto lo vamos a definir dentro del Frente Progresista, Cívico y Social. Yo creo que puedo aportar desde este lugar porque conozco el funcionamiento del Concejo”.

Fuente: LT10



 

 

 

 


Of. Prensa Simoniello

Temas relacionados: Otros Temas
ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más