08 AGO 2011 / Publicaciones
Se reunió en el Ministerio de Seguridad con diferentes actores
Simoniello apoya la difusión del Plan Nacional de Desarme Voluntario en la provincia

El legislador provincial Leonardo Simoniello participó del encuentro convocado por el Ministerio de Seguridad junto a funcionarios de esa cartera encabezados por el ministro Álvaro Gaviola. Se analizó el desarrollo de la 2da. Etapa del “Plan Nacional de Desarme Voluntario” y se lanzó una herramienta de difusión para el Plan en la provincia. Además, Simoniello entregó su proyecto para crear la “Comisión Provincial por el Desarme Voluntario”.

Junto a Simoniello y Gaviola, también participaron el secretario de Seguridad Comunitaria Enrique Font, el Fiscal Regional Ricardo Fessia y el delegado del Registro Nacional de Armas (RENAR) Martín Firpo.

Con respecto a la difusión de la 2da. Etapa del Plan Nacional de Desarme Voluntario, Simoniello destacó que “es fundamental para el éxito del Plan que todos los actores involucrados realicemos los esfuerzos necesarios para difundirlo. Ya ha sido observado que el involucramiento de los Estados provinciales y municipales es uno de los factores que genera mayores niveles de entrega de armas de fuego. De allí nuestra satisfacción ante la convocatoria”.

Simoniello también  señaló la necesidad de coordinar las acciones entre las distintas agencias del Estado al expresar que “nos parece de suma utilidad reunir a diferentes instancias para potenciar esta segunda etapa del Desarme Voluntario. En la primera la ciudad de Santa Fe lideró la entrega de armas de fuego en el país y ahora creemos que debemos profundizar este camino”.

Por otra parte, el diputado provincial entregó a autoridades del Ministerio de Seguridad su propuesta para la creación de una “Comisión Provincial del Desarme Voluntario”. La iniciativa fue presentada en marzo y actualmente se encuentra para ser tratada en la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Cámara de Diputados de la Provincia. Entre sus aspectos salientes, plantea desarrollar acciones complementarias y de difusión del "Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego" en el ámbito de la provincia. Entre ellas, realizar campañas publicitarias vía internet, medios gráficos, televisivos y radiales.

Referido a la temática del desarme y el control de las armas de fuego, Leonardo Simoniello es impulsor de la Ley Provincial Nº 12.929 de adhesión a la Ley Nacional Nº 25.938 que crea el Registro Nacional de Armas de Fuego y materiales controlados, secuestrados, e incautados que fue aprobada en septiembre de 2008; aún no reglamentada. Anteriormente, como concejal de la ciudad impulsó el primer programa de desarme en el año 2004 así como la prohibición de venta y fabricación de juguetes bélicos.

 

 

 


Of. Prensa Simoniello

Temas relacionados: Seguridad y Desarme Voluntario
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Estamos en las últimas instancias de una nueva propuesta educativa que lleva ya varios meses de trabajo y elaboración. Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
La legislatura dio sanción a una modificación al Código Fiscal de la Provincia en donde asimila a los Jardines maternales o particulares "a los... Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
María Elena Walsh, poeta, cantante, querida por grandes y chicos. Desde su lugar de mujer escritora, supo decir las palabras justas en cada momento. Hoy se cumple un... Leer más