11 FEB 2015 / Noticias
Simoniello: “Voy a fortalecer el proyecto de una ciudad más inclusiva”

El actual presidente del Concejo Municipal confirmó que encabezará una lista de Concejales y que trabajará nuevamente junto al intendente Corral en las próximas elecciones. Será una lista plural, con miradas diferentes y acompañado de candidatos jóvenes, pero con experiencia en la gestión.

Leonardo Simoniello anunció esta mañana que encabezará la lista de Concejales que acompañará a José Corral para renovar su mandato al frente de la Intendencia santafesina.

El Presidente del Concejo manifestó que “nos planteamos seguir trabajando por una ciudad inclusiva, con oportunidades y en defensa de los derechos que todos merecen como el acceso igualitario a servicios públicos. Profundizar las políticas vinculadas con el hábitat, la educación, con el empleo y también con la seguridad. Hemos realizado mucho en estos años, pero falta por hacer y vamos por esas cuestiones que todos merecemos. Cuando hablamos de inclusión, lo decimos con mayúsculas y en todos los sentidos”, aseveró Simoniello.

Siguiendo en la misma línea, señaló que “nos reconforta saber que hemos logrado en gran medida los objetivos que nos planteamos en la campaña del 2011, cuando nos comprometimos a avanzar con los jardines municipales, más obras en los barrios, seguir aportando al crecimiento de una ciudad con un perfil que profundice sus vínculos con el sector comercial e industrial”. Y afirmó: “Vamos a conformar una lista para seguir mirando hacia delante y no volver atrás; estamos consolidando un cambio que para los santafesinos es muy importante”.

Simoniello destacó que “esta situación que hoy tenemos los santafesinos, donde podemos anunciar obras, donde podemos decir que tenemos una ciudad preparada, donde nos involucramos con la educación, la salud e inclusive con la seguridad, no sucedía hace algún tiempo; y hoy sucede porque hemos tomado tanto el Gobierno como los vecinos, la decisión de tener un Municipio moderno que dé respuestas y esto hay que cuidarlo. Es por eso que con alegría también estamos encabezando esta lista de Concejales”.

“Una demostrada trayectoria”

En diálogo con los medios, José Corral contó sentirse “con mucho orgullo de presentarles una propuesta a los santafesinos con hombres y mujeres con mucha experiencia y capacidad. Leonardo Simoniello tiene una demostrada trayectoria en la ciudad, no solo en el Concejo, sino sobre todo en el diálogo con los vecinos. Pocas personas conocen tanto los barrios de la ciudad y las necesidades de los santafesinos, por eso es parte inseparable de este proyecto que llevamos adelante. Tiene ideas muy firmes respecto a las obras, a los servicios, a la educación en los barrios y a trabajar en el empleo y en la inclusión”.

Por otro lado, el actual Intendente adelantó los nombres de los otros integrantes que secundarán a Simoniello: “Estará acompañado por una mujer. Es el caso de Rossana Ingaramo (actual Secretaria de Educación Municipal), una educadora, con una gran experiencia de gestión, que trabajó en la Universidad en tema de educación a distancia, en la integración de los jóvenes a la Universidad, y en estos últimos dos años fue la hacedora del proyecto de los jardines municipales, que tanto queremos y que fue un compromiso mío de campaña. Ella prestigiará al Concejo Municipal con su experiencia, y será una legisladora de la ciudad de mucha calidad”.

Además, Corral agregó que “en el tercer lugar de la lista estará Franco Ponce de León (actualmente Director de Derechos Ciudadanos), un joven con experiencia de gestión también, de la Coalición Cívica Ari, que viene a completar una pluralidad política que defendemos muchos en la ciudad, ya que tiene diferentes expresiones y el Frente Progresista tiene esa riqueza. Franco trabajó en los temas de derechos ciudadanos, con las necesidades de la gente que se acercaba al municipio por algún reclamo o problema, o para hacer valer algún derecho. Tiene también esa energía y convicción que hace falta para seguir consolidando este proyecto”.


ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más