23 ABR 2014 / Publicaciones
Simoniello: “Expocon es un emprendimiento que acompaña el crecimiento de la construcción de la ciudad”

El Concejo Municipal declaró de Interés la edición Expocon 2014 que estará abierta al público desde el 30 de abril al 4 de mayo en la Estación Belgrano. Los organizadores recibieron la distinción en el Recinto de Sesiones, tras una iniciativa del Presidente del Cuerpo.

La Exposición de la Construcción (Expocon) se ha convertido en un distintivo de la ciudad. Se desarrolla desde el año 1997 y se comparte en otras ciudades como Rosario, Esperanza y Mendoza. Sin lugar a dudas, la importancia de esta actividad reside en que no solo es un lugar de reunión o congregación de profesionales del sector público y privado que trabajan en materia de construcción sino también para el público general que ha encontrado en este tipo de eventos ventajas significativas para cada uno de sus proyectos.

Para esta edición, entre uno los temas destacados que se presentarán, se encuentra el Sistema de Reguladores de Excedentes Pluviales, una experiencia innovadora que el Concejo Municipal reguló mediante la Ordenanza N° 11.959  en el año 2012.

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello explicó en la Sesión de este miércoles que “Jorge Benet y Nancy García son los constructores de la Expocon. Es de enorme satisfacción que un emprendimiento, que seguramente en sus momentos más primarios fue muy difícil de llevar a cabo, acompañe tanto a lo que es el crecimiento de la construcción de la propia ciudad. Me parece que es fundamental que la propia exposición se apropie de las distintas necesidades y características que tiene la ciudad y la región y que se vuelva más allá de un emprendimiento particular, ya un emprendimiento de la ciudad entera”.

Simoniello hizo referencia a la importancia que tiene la Expocon también para el turismo Santa Fe: “Significa no solo la presentación de tantas ofertas e innovaciones que se van produciendo en materia constructiva sino que también una muy buena posibilidad para aquellas personas que vengan de otros lugares para que se queden a disfrutar de la ciudad”.

Uno de sus organizadores, Jorge Benet, detalló que “este año, Expocon tiene el mote de sustentable y vamos a presentar productos y sistemas para la arquitectura sustentable de empresas que vienen de distintos lugares del país, tanto de Buenos Aires, de Córdoba, de Entre Ríos y propias empresas de la ciudad y del interior de la provincia. Habrá conferencias técnicas, presentación de productos que se hacen por primera vez en el país, como así también, entrega de distinciones a empresas que se han destacado durante el año”.

En tanto, Nancy García, sumó que “hay que resaltar el valor de Expocon como una contribución a esta cadena de valor que es la Industria de la Construcción, este concepto que no se tiene muy incorporado y es necesario incorporar. También la contribución a vivir la ciudad porque es un fin de semana largo y apostamos a que se conozca y valore la ciudad para que el autoestima del santafesino crezca”.


Of. Prensa Simoniello

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
La experiencia y los resultados de la primera cohorte, generó mucho entusiasmo y ánimos de seguir construyendo lazos y compromiso social por parte de los... Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Me gusta afirmar que la Educación es el desafío, es el camino a seguir. Donde falta la educación se hace difícil encontrar las oportunidades. Y la... Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
En un mundo en el cual era muy difícil perseguir los #sueños y las profesiones, en un contexto en que las oportunidades laborales para las mujeres eran pocas, y en... Leer más