18 FEB 2015 / Publicaciones
Simoniello: “Es un momento de incertidumbre que sólo puede calmarse con justicia y verdad”

El Presidente del Concejo Municipal participó esta tarde de la Marcha por “la vida, la justicia, la paz y la libertad” que contó con una multitudinaria asistencia en la Plaza de Mayo de la ciudad de Santa Fe.

A un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, se llevó a cabo durante esta jornada la Marcha por “la vida, la justicia, la paz y la libertad” convocada por un grupo de fiscales argentinos. La convocatoria tuvo una masiva respuesta en distintas ciudades del país y Santa Fe no fue la excepción. Un gran número de santafesinos marcharon en silencio desde la Plaza de la Legislatura hasta Plaza de Mayo, frente a Casa de Gobierno, pidiendo por una sociedad pacífica y contra la impunidad.

Como un ciudadano más, Leonardo Simoniello, presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, asistió a la convocatoria. En referencia al acontecimiento, reflexionó que “este tipo de manifestaciones sirven para que los vecinos se puedan expresar. Sin dudas, existe en nuestro país un momento de mucha incertidumbre que sólo puede calmarse con justicia y verdad”.

Simoniello agregó que “con mucho respeto acompañamos la marcha en homenaje al fiscal Nisman. Como siempre lo sostuve, es necesario expresarse y estoy convencido, como reza esa frase, que el enemigo no es el que piensa distinto sino el que no quiere que pensemos”.

Además, quien encabeza el Cuerpo local, puntualizó que “así como defendimos la democracia en Semana Santa de 1987; reclamamos por memoria, verdad y justicia ante los crímenes atroces de la dictadura; cuando reclamamos por los homicidios de María Soledad y José Luis Cabezas; o por las inundaciones de 2003 en Santa Fe; hoy lo hacemos por el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman”. Y aclaró: “Participamos no contra alguien, sino por una sociedad que viva en paz, sin impunidad ni sospechas”, sostuvo Simoniello.  

 


ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Estamos en las últimas instancias de una nueva propuesta educativa que lleva ya varios meses de trabajo y elaboración. Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
La legislatura dio sanción a una modificación al Código Fiscal de la Provincia en donde asimila a los Jardines maternales o particulares "a los... Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
María Elena Walsh, poeta, cantante, querida por grandes y chicos. Desde su lugar de mujer escritora, supo decir las palabras justas en cada momento. Hoy se cumple un... Leer más