16 AGO 2012 / Noticias
Simoniello: "Era una obra anhelada por los vecinos durante más de 15 años"

Los Concejales dieron el visto bueno a un Mensaje del Ejecutivo que contempla el cambio de sentido de 14 calles de Candioti Sur para unificar la circulación. La propuesta se realiza en concordancia con los trabajos de pavimentación que se ejecutan en este sector de la ciudad.

Candioti Sur presentará cambios en algunas de sus calles para unificar la circulación, permitir la continuidad de las calles y conservar la alternancia de los sentidos. La decisión fue aprobada por los Concejales en la Sesión de este jueves al respaldar un Mensaje que había sido enviado desde el Ejecutivo local.

Según se detalló, la Ordenanza comenzará a regir con posterioridad a la finalización de las obras de pavimentación y desagües en curso y ejecución de la señalización correspondiente. Vale destacar que las modificaciones se realizan en coherencia a los trabajos de pavimentación y desagües que se llevan adelante en 16 cuadras del barrio, una obra esperada durante años por los vecinos luego que fracasaran varios procesos de contribución de mejoras de anteriores gestiones municipales. Las tareas, que comenzaron en el mes de febrero, presentan un alto grado de avance ya que se están ejecutando de acuerdo a los 8 meses de plazo previsto por lo que se estaría inaugurando en el próximo mes de septiembre.

El presidente del Cuerpo Leonardo Simoniello valoró el esfuerzo del Municipio y de los vecinos del barrio. “No es menor mencionar que esto se relaciona a lo logrado a través de Programa de Contribución de Mejoras. Por eso quiero reivindicar estos gestos de confianza, de los vecinos a sus dirigentes, del Concejo hacia el Ejecutivo, de los vecinos hacia el Concejo”, afirmó.

La obra, que enalteció la fisonomía de la zona ubicada detrás de la Terminal de Ómnibus, es financiada a través del sistema de contribución de mejoras, por lo que el Municipio asume el 33,47 % del total de la obra, y el resto es prorrateado entre los beneficiarios que habitan la zona donde se realizan las tareas.

Modificaciones

De acuerdo a lo planificado, se circulará de Norte a Sur por calle Las Heras, entre Suipacha y avenida Leandro N. Alem; entre J. R. Pérez y Pasaje Fray Justo Santa María de Oro; y entre Pasaje A. Grilli y Eva Perón.

En tanto, los vehículos circularán de Sur a Norte por calle Alvear, entre avenida Alem y Calchines. Por otro lado, se tomará el sentido de Este a Oeste para las calles, J. F. Seguí entre Alberdi y M. Candioti; J. R. Pérez, entre Las Heras y M. Candioti; y Pasaje Fray Justo Santa María de Oro, entre Sarmiento y Las Heras.

Además, se habilitará el sentido de Oeste a Este para las siguientes arterias: Crespo entre Pasaje R. Balbín y Alvear;  J. R. Pérez entre Sarmiento y Alberdi; Pasaje P. Vigna entre M. Candioti y Necochea; Pasaje A. Grilli entre Las Heras y M. Candioti; Pasaje Clemente de San Martín entre Alvear y M. Candioti; y Eva Perón entre Belgrano y Alvear.

Por otra parte, se tomará el sentido de Sureste a Noroeste para Diagonal Caseros entre M. Candioti y Junín; y de Noroeste a Sureste para Pasaje R. Balbín entre Suipacha y Crespo; y Diagonal Rosalía de Castro entre Alvear y Necochea.

Después de 15 años

Los vecinos del barrio tuvieron que esperar 15 años para concretar el viejo anhelo de pavimentación de sus calles. Las arterias son construidas con hormigón de 15 cm. de espesor y presentan un ancho libre entre cordones de 8 metros, que en el caso de los pasajes será de 6 ó 7 metros, según diseño de planos. En tanto, los cordones serán de hormigón armado. Los trabajos de desagües comprenden la colocación de cañerías, la ejecución de bocas de registro y de tormenta, así como las acometidas a desagües proyectados y existentes.

Otras de las tareas comprendidas son el corrimiento de infraestructura y de servicios subterráneos que interfieran con la traza y con movimientos de suelos y/o desagües proyectados. Y también está prevista la nivelación de tapas de cámaras existentes, la remoción de desagües entubados en desuso, la regularización de veredas y desagües domiciliarios, rampas para personas con movilidad reducida en bocacalles, cámaras de acceso y cruces de servicios para evitar roturas en el pavimento y la señalización horizontal.

 


Of. Prensa Simoniello

ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más