14 MAR 2013 / Noticias
Se incorporará un nuevo sector a la obra de pavimentación de San Roque y Candioti Norte

Los vecinos comprendidos en calle Vélez Sarsfield, al oeste de las vías del Ferrocarril entre Llerena y Salvador del Carril, también se verán favorecidos con los trabajos. Se trata de 5 cuadras que se sumarán a las 26 proyectadas inicialmente para la obra de pavimentación, desagües y otras tareas complementarias. Las políticas se enmarcan en el Sistema de Contribución de Mejoras.

Los legisladores locales dieron el visto bueno para incorporar más cuadras a la obra de pavimentación y tareas complementarias en los barrios San Roque y Candioti Norte, prevista en la Ordenanza Nº 11.850. Ocurrió durante la Sesión de este jueves, momento en que se decidió sumar a 5 cuadras ubicadas en calle Vélez Sarsfield, al oeste de las vías del Ferrocarril “General Manuel Belgrano”, en la intersección comprendida entre las calles Llerena y Salvador del Carril. El Proyecto fue elaborado por el presidente del Bloque Radical, Ariel Rodríguez, y el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; y contó con el acompañamiento de los concejales Esteban Aignasse (FPCyS-UCR) y Noelia Chiementín (FPCyS-CCARI).

Vale recordar que, en junio del año pasado, el Concejo había aprobado en forma conjunta dos iniciativas, una de los concejales Rodríguez y Aignasse y otra de Chiementín, que dieron lugar a la Resolución Nº 14.256 donde se preveía un estudio de factibilidad por parte del Municipio para analizar la incorporación de esta arteria a la obra proyectada inicialmente.

“Jerarquizar al barrio”

Uno de los impulsores de la iniciativa, Ariel Rodríguez consideró que “es muy importante esta obra que surge a partir de la visita realizada al barrio y en charla con los vecinos acerca de la necesidad de cerrar la trama del pavimento en esta zona de la ciudad. Por lo cual podemos decir con mucho beneplácito que hemos sancionado un Plan de Contribución de Mejoras que jerarquice al barrio”. El Concejal recordó que “el año pasado aprobamos la pavimentación y obras complementarias en San Roque y Candioti Norte y hoy estamos aprobando la ampliación de la obra a unas cuadras que originalmente no estaban contempladas. Tras este pedido de los vecinos las incluimos bajo las mismas características y con las mismas previsiones”.

Por su parte, Leonardo Simoniello manifestó estar “muy satisfecho ya que, en su momento, cuando iniciamos las obras de pavimentación en Candioti Norte y San Roque, los vecinos de estas 5 cuadras de calle Vélez Sarsfield se sintieron un poco excluidos. Durante todo este tiempo, el Municipio estuvo haciendo los estudios para ver si podíamos ampliar la obra. Hoy por unanimidad el Concejo dio el visto bueno, así que no sólo sancionamos la ampliación de las calles sino que sancionamos y autorizamos el endeudamiento del Gobierno de la Ciudad por una proporción similar a lo que va a significar realizar estas obras”.

Contribución de Mejoras

Las tareas consisten en la pavimentación, desagües y obras complementarias y se enmarcan en el Sistema de Contribución de Mejoras a través del cual se articulan esfuerzos del Municipio y de los vecinos. La norma aprobada contempla la apertura durante 10 días de un registro de oposición. En tanto, se autorizó un incremento del endeudamiento con destino exclusivo a la atención de las erogaciones que demande el cumplimiento de la presente.

Cabe señalar que en marzo del año pasado, el Concejo había aprobado que el Ejecutivo Municipal comience con los plazos administrativos para la pavimentación de 26 cuadras en ambos barrios. De acuerdo a lo proyectado, entre otros puntos, actualmente se llevan adelante tareas de corrimiento de toda infraestructura y de los servicios subterráneos que obstaculizan el desarrollo de las obras. Además, se ejecutan cordones cuneta en aquellas calles que no cuentan con los mismos y se realiza el pavimento de concreto asfáltico. Con la pavimentación de los tramos y calles previstas se facilitará la circulación vehicular y el acceso a las avenidas principales. Además, las obras aportarán la optimización del escurrimiento pluvial de las zonas en cuestión.

Obra en marcha

Las obras de desagües y pavimentación ya se realizan en tres zonas. La primera comprende las calles, de este a oeste, Pasaje Guido, entre calles Dorrego y Vélez Sarsfield; Pasaje Deán Funes, entre calles Avellaneda y Vélez Sarsfield. En sentido norte-sur, en Vélez Sarsfield, entre calle Salvador del Carril y Pasaje Calcena; Dorrego, entre calles Salvador del Carril y Regis Martínez; Dorrego, entre calles Martín Zapata y Pasaje Calcena; y Avellaneda, entre Martín Zapata y Pasaje Calcena.

En tanto, el segundo sector está delimitado por las calles, de este a oeste, Quintana, entre calles Güemes y Dorrego; Luciano Torrent, entre Avellaneda y Dorrego; Pedro Ferré, entre Avellaneda y Dorrego; Pasaje Paso de los Andes entre Necochea y Alberdi. Por su parte, de norte a sur incluye las arterias Dorrego entre Pasaje Calcena y calle Quintana; Dorrego, entre calles J. M. Gutiérrez y Pedro Zenteno; Avellaneda, entre Pasaje Calcena y J. M. Gutiérrez. En tanto, la zona tres abarca la calle Avellaneda, entre Maipú y Pedro Zenteno.

A estas 26 cuadras, se les sumarán las 5 del tramo de calle Vélez Sarsfield aprobadas por el Concejo en la jornada de hoy.


Of. Prensa Simoniello

Temas relacionados: Obras Públicas e Infraestructura
ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más