04 SEP 2014 / Noticias
Se aprobó un plan de estacionamiento especial en la zona de barrio Constituyentes

Así lo avaló el Concejo Municipal tras un proyecto elaborado por Leonardo Simoniello. La medida acompañaría a la próxima inauguración del Mercado Norte, que cumplirá un nuevo rol dinamizador de actividades en el sector. Otros motivos son el notorio crecimiento comercial y la ubicación de numerosos establecimientos educativos. Además, se autoriza al Ejecutivo a exceptuar calles y horarios en función del transporte urbano, ciclovías o tránsito.

Más de 110 comercios; 12 establecimientos educativos, culturales o sociales; la Plaza Constituyentes y el Nuevo Mercado Norte; caracterizan hoy a un barrio en pleno crecimiento. Es por ello que, a través de un Proyecto de Ordenanza presentado por Leonardo Simoniello, el Concejo Municipal aprobó esta tarde un plan de estacionamiento especial en barrio Constituyentes.

De este modo, el Ejecutivo Municipal reglamentará, en virtud de las características de cada una de las arterias -también incluye a futuras bicisendas u otras situaciones posibles que se estime conveniente-; la modalidad, días y horarios en los que se aplicaría. La zona comprende a las calles 1º de Mayo al este, San Lorenzo al oeste, Suipacha al sur y Obispo Gelabert al norte; exceptuando calle Francia debido a su importante colaboración en el tránsito en el sentido sur-norte.

Leonardo Simoniello manifestó que “la próxima inauguración del Mercado Norte, con variados rubros vinculados a los frutos frescos, la alimentación y sectores de esparcimiento gastronómico, hacen pensar en una necesidad de facilitar la cercanía con este nuevo polo comercial, no solo del vecino cercano sino de quienes quieran pensar el lugar como un lugar de paseo y de compras”.

El Mercado Norte, en su nuevo proyecto edilicio, ya incorporó en su parte interior más de 15 dársenas de estacionamiento en la zona cercana al nuevo supermercado, pero la propuesta mejoraría esta pretensión que la zona se transforme en una verdadera opción comercial.

Crecimiento comercial

Por otra parte, en un relevamiento realizado sobre un sector, se puede observar el notorio crecimiento de comercios de distintos rubros, opciones educativas, de esparcimiento; lo que sumado al condimento de la puesta en valor del Mercado Norte, merece el estudio y la implementación de nuevas opciones de servicios.

“Es necesario reconocer que existen arterias que por su dimensión o por servir al transporte urbano, no deberán entenderse para estos fines, pero sin duda la generalidad de las calles existentes pueden serlo. Por otra parte, el barrio Constituyentes y fundamentalmente la zona cercana al Mercado, no es un barrio de paso o con arterias con necesidad de una notoria fluidez para el tránsito, salvo calle Francia que es un arteria por donde desemboca el mayor tránsito que se dirige hacia el norte. Por lo que aún más se justifica este tipo de medidas como existen en otras zonas, como por ejemplo en barrio Candioti”, explicó Simoniello.


Of. Prensa Simoniello

ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más