18 JUL 2014 / Noticias
Santo Tomé cuenta con un Nuevo Espacio para propuestas y participación‏

Con una gran convocatoria de vecinos, autoridades públicas y partidarias de las diferentes fuerzas que integran el Frente Progresista, se habilitó este jueves un local ubicado en calle 25 de Mayo 1903. Será un ámbito plural, frentista, abierto a la ciudadanía y con una mirada local y provincial. La sede estará encabezada en la figura del concejal santotomesino Carlos Tepp.

Quedó inaugurado en Santo Tomé un nuevo lugar donde podrán participar las instituciones y los vecinos que integran su comunidad. Se trata del Nuevo Espacio Santo Tomé, sede habilitada este jueves por la tarde por el concejal Carlos Tepp. Consistirá en un ámbito plural, frentista, abierto a la ciudadanía y con una mirada local y provincial.

A la convocatoria concurrieron un gran número de vecinos y autoridades públicas y provinciales entre las que se encontraban el presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leonardo Simoniello; el subsecretario de Deporte y Fortalecimiento Institucional de la Provincia, Carlos Iparraguirre; el diputado Nacional y presidente de la UCR de Santa Fe, Mario Barletta; el senador Departamental, Hugo Marcucci; el presidente del Concejo Municipal de San José del Rincón, Hugo Ferreyra; el presidente del Concejo Municipal de Villa Ocampo, Bernardo Villalba; el presidente Comunal de Larrechea, Roberto Giraudo; los concejales, de Santa Fe, Leandro González; de Santo Tomé, María Alejandra Chena; de Gálvez, Leonardo Diana; de Recreo, Gustavo Borda; y de Laguna Paiva, Elvio Coterli. Además, estuvieron Leonardo Lizárraga, integrante de la Comisión Comunal de Sauce Viejo; el director Provincial de Museos, Roberto Magnín; y otros funcionarios provinciales como José Felice, Carolina Bittel, Ana Viglioni y Carolina Piedrabuena. También, se hicieron presentes referentes radicales de Llambi Campbell y del Departamento Garay.

Por otra parte, y en representación de las diferentes fuerzas políticas que integran el Frente Progresista Cívico y Social, participaron David Giavedoni, Nora Wagner y Carlos Minatti por el PDP; representantes del ARI La Capital; y Mariano Cuvertino, director del Programa de Economía Social de la Municipalidad de Santa Fe y miembro de la mesa provincial del Partido Socialista. En tanto, el senador del Departamento Rosario y secretario General del Partido Socialista Santa Fe, Miguel Lifschitz, envió una adhesión lamentando no poder concurrir por compromisos previos, al igual que lo hicieran el senador Orfilio Marcón; el diputado Santiago Mascheroni; el presidente de la Juventud Radical de la Provincia de Santa Fe, Juan Cruz Cándido; y los presidentes departamentales de la UCR, Ramiro Dall´Aglio; y del ARI, Franco Ponce de León.

“Una referencia de encuentro”

En la ocasión, Carlos Tepp destacó “el apoyo brindado por los ciudadanos santotomesinos y su compromiso de seguir adelante en este proceso transformador que la ciudad requiere. Hace tiempo venimos trabajando junto a Leonardo Simoniello y a Carlos Iparraguirre. El sentido de generar un lugar, este Nuevo Espacio de construcción de la ciudad, de encuentro de actores sociales, culturales y políticos, era necesario para poder aportar más a Santo Tomé y desde la ciudad a su área metropolitana”. Por otro lado, agregó que “los problemas de nuestros vecinos, de nuestras instituciones sociales, de nuestra economía local, necesitan de la visión técnica, de equipos que estudien y propongan soluciones a los problemas, pero también y sobre todo, necesitan de la política, de generar consensos profundos sobre las prioridades, acuerdos y entendimientos que solamente se pueden dar si hay espacios de encuentro”.

En la misma línea, Tepp afirmó: “Esa es nuestra pretensión para este Nuevo Espacio. Un lugar que no sea solo una oficina o un lugar de formación o de estudio, sino además de todo eso, una referencia de encuentro de la política amplia, la política que sirve para transformar, para crecer, para generar desarrollo con equidad y justicia social”.

Debate de ideas

Otras voces se sumaron al acto inaugural. En primer lugar, Leonardo Simoniello resaltó “la importancia de la generación de espacios de encuentro, participación y diálogo para seguir en el camino de crecimiento y cambio que ha tomado la ciudad de Santo Tomé desde hace algunos años. Generar espacios con la capacidad de ser convocantes, que aporten ideas y debate, pero también conciencia cívica, en una etapa que a nivel nacional se presenta nuevamente difícil, ante la crisis ética de personajes muy relevantes en la vida de la Nación”.

El Presidente del Concejo de Santa Fe manifestó estar “convencido que estamos en una etapa muy importante dentro del Frente que además de discutir eventuales candidaturas tenemos que rediscutir muchas propuestas. Es una necesidad que nos pongamos a trabajar sobre la profundización de todas aquellas cosas que hicimos muy bien, tanto en el gobierno de las distintas ciudades y también del gobierno provincial, pero también sobre la rectificación de algunas cosas que posiblemente nos faltan para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, señaló Simoniello.

En el mismo sentido, se refirió luego Mario Barletta. “La iniciativa del Nuevo Espacio no es solo un lugar de encuentro para el debate de la gestión o el estudio de propuestas, sino también un espacio de diálogo político. Espacio en el que no tengo dudas, pronto trascenderá a Santo Tomé y su entorno”, sostuvo.

Finalmente, Barletta valoró “la militancia y el trabajo que lleva adelante durante muchos años Carlos Tepp en Santo Tomé”.


Of. Prensa Simoniello

ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más