03 MAY 2011 / Notas de Opinión
Santa Fe está cambiando...Y está cambiando para bien
Es entendible que en cualquier campaña electoral se potencien las distintas miradas que podemos tener sobre la ciudad. La propaganda por medios de comunicación, la callejera, las redes sociales y la presencia de los candidatos en nuestras radios o televisores. Y está bien, porque así se enriquecen cada una de las posturas. Las que están a favor de algo y las que no.

Ahora, si trazamos una comparación entre las cosas que teníamos en la ciudad o nos pasaban como santafesinos hace poco más de tres años, nos daremos cuenta de que estamos en otro escenario. Por ejemplo, en nuestro ánimo, en los proyectos realizados e inclusive en el nivel de las discusiones acerca de temas como: los espacios públicos, las obras concretas realizadas o el tren urbano.

Por ejemplo, hoy podemos dialogar con respecto a los espacios públicos que antes estaban ocupados o deteriorados y hoy están recuperados. También podemos debatir si el tren urbano es más o menos útil pero hoy ya significa un avance, un reestablecimiento de un símbolo y a la vez una nueva modalidad de transporte y atracción. O podemos hablar de las obras concretas realizadas contrapuestas a las obras virtuales heredadas. O, además, podemos observar que el agua hoy corre más rápido por las obras de desobstrucción, equipamientos de bombas y mantenimiento de los reservorios cuando anteriormente teníamos días y días de anegamientos.

Evidentemente algo ha cambiado y ha cambiado para bien.  Y es bueno tener memoria.

Esto lo hicimos un poco entre todos, inclusive junto a aquellos que no confiaban en que Mario Barletta o el Frente Progresista podían gobernar la ciudad. Inclusive con muchos amigos de otros partidos.

La ciudad y sus vecinos se están poniendo los pantalones largos y, también por eso, hoy podemos opinar sobre cosas y temas que ya no son la corrupción, la desidia, la apatía o inclusive sobre el crecimiento y las obras de otras ciudades.

Hoy somos santafesinos que tenemos problemas y opiniones, pero también integramos una ciudad que se está recuperando.

¿Que en Santa Fe faltan muchas cosas?

Es obvio. Nadie hace todo lo que falta y, menos, en tres años.

¿Que  hay necesidades?

Por supuesto. Este país y, fundamentalmente esta ciudad después de tantas frustraciones, gobiernos sin proyectos y dos inundaciones, tiene muchas cosas para reparar y mucha gente que necesita crecer y desarrollarse.

¿Que seguramente no se hizo todo bien?

¿Quién hace todo bien o todo mal? Nadie podría decir lo contrario.

Pero es cierto que estamos mejor y que vamos a seguir progresando. Sólo con más tiempo, optimismo, proyectos viables y transparencia lo vamos a demostrar. Hoy nos están mirando desde el resto de la provincia. Aprovechemos el momento. Sumémonos al desafío y, por sobre todas las cosas, reconozcamos lo que está bien. No siempre tuvimos esta oportunidad. Desde hace 3 años estamos orgullosos de la gestión de Mario Barletta y sin dudas lo estaremos con un intendente como José Corral, que continúe el trabajo realizado y profundice lo mucho que hay por hacer.

Queda  por hacer pero se hizo muchísimo. Tengamos memoria y también la posibilidad de reconocer las cosas, aún cuando podamos pensar diferente en algunos temas. Eso nos enriquece a todos.


ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más