29 ABR 2014 / Publicaciones
Retardadores Pluviales: Satisfacción de Simoniello por convenio entre el Municipio y el Instituto Nacional del Agua

El Presidente del Concejo celebró la iniciativa de desarrollar un estudio para identificar puntos críticos ubicados en espacios públicos, que sean susceptibles para colocar dispositivos de retardo hídrico. “Nos parece una medida acertada que permitirá que Santa Fe se convierta en una ciudad donde la decisión política la haga referente en este tema”, sostuvo quien impulsó la Ordenanza de Sistema de Reguladores Pluviales.

El 17 de octubre del año pasado, el Concejo Municipal de Santa Fe, mediante Resolución Nº 14.824, dispuso que el Departamento Ejecutivo formalice un convenio con el Instituto Nacional del Agua -INA- para la ejecución de un estudio que permita identificar espacios públicos que sean susceptibles para colocar dispositivos de retardo hídrico en la ciudad. Además, el informe permitirá establecer un orden de prioridades de intervención, de acuerdo al porcentaje de impermeabilización de cada cuenca.

El mencionado acuerdo se cerró hace días en Capital Federal entre el Municipio y el organismo nacional. Mañana a las 9 será la presentación formal del convenio en la Esquina Encendida, en Estanislao Zeballos 3310.

Leonardo Simoniello, presidente del Concejo, manifestó su satisfacción al señalar que “el Sistema de Reguladores de Excedentes Pluviales es una experiencia innovadora que el Concejo Municipal reguló mediante la Ordenanza N° 11.959  en el año 2012”.

Simoniello, impulsor de la mencionada iniciativa, expresó que “nos parece una medida acertada que permitirá que Santa Fe se convierta en una ciudad donde la decisión política la haga referente en este tema. Esto es un mecanismo solidario que a largo plazo ayudará a los sectores más vulnerables. Tenemos que seguir trabajando para vivir en una ciudad que, si bien siempre tendrá problemas, se puedan hacer cosas para que los daños y las complicaciones sean cada vez menores”.

Y agregó: “La idea es construir mecanismos, en este caso, un sistema de retardación de líquidos, para mitigar los problemas que tenemos cada vez que llueve con intensidad. Vivimos en una ciudad vulnerable y a eso todos los santafesinos tenemos que entenderlo. Cada uno tiene que hacer un pequeño esfuerzo, el Estado fundamentalmente, pero en este caso estamos intentando con estos dispositivos que cuando se registran lluvias intensas se retarde el momento en que el agua salga a los conductos o a la calle”, detalló Simoniello.


Of. Prensa Simoniello

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Estamos en las últimas instancias de una nueva propuesta educativa que lleva ya varios meses de trabajo y elaboración. Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
La legislatura dio sanción a una modificación al Código Fiscal de la Provincia en donde asimila a los Jardines maternales o particulares "a los... Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
María Elena Walsh, poeta, cantante, querida por grandes y chicos. Desde su lugar de mujer escritora, supo decir las palabras justas en cada momento. Hoy se cumple un... Leer más