12 MAY 2011 / Noticias
Prueba del nuevo sistema electoral en las escuelas

El pre-candidato a  concejal, Leonardo Simoniello, participó hoy de la simulación de elecciones con el nuevo sistema electoral de Boleta Única en la Escuela Manuel Belgrano.  

La prueba sobre Boleta Única se realizó hoy en la Escuela Manuel Belgrano, ubicada en San Jerónimo y Amenábar. Allí estuvo presente el pre-candidato a concejal Leonardo Simoniello. Los alumnos charlaron con el diputado provincial Simoniello, José Corral, Adriana Molina y Franco Ponce de León, autoridades y candidatos que también estuvieron presentes. Los chicos contaron y explicaron a los funcionarios cómo es el nuevo sistema electoral.

Esta instancia es la actividad de cierre de diferentes acciones desarrolladas entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para implementar la nueva Ley Electoral con el fin de destacar el hecho democrático de la elección de autoridades.

Estudiantes y docentes de establecimientos tanto públicos como privados, en todos los niveles y modalidades, participan de una jornada especial organizada por el gobierno provincial con el fin de familiarizar a la comunidad educativa con el nuevo sistema de sufragio.

El trabajo se realizó en primer lugar con profesores de la materia “Ética Ciudadana” y luego involucró progresivamente a toda la comunidad educativa de las escuelas de gestión públicas y privadas de la provincia.

 

 

 

 

 

 


Of. Prensa Simoniello

Temas relacionados: Educación | Elecciones
ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más