12 JUL 2011 / Noticias
Presentaron la propuesta “Jardines Maternales para Todos” en barrio 29 de abril

Se realizó en el Centro de Integración Comunitaria ubicado en Callejón Roca y República de Siria ante un gran marco de público. Plantea construir y equipar, en el período 2011/15, treinta salas por año en diferentes barrios de la ciudad. Busca igualar las posibilidades de acceso a la educación para niños de 1,  2 y 3 años.

Los candidatos a intendente José Corral, concejal Leonardo Simoniello y senador Hugo Marcucci, presentaron la propuesta “Jardines Maternales para Todos” en el Centro de Integración Comunitario ubicado en Callejón Roca y República de Siria (B° 29 de Abril).  

De la actividad, planteada en el marco de continuidad de la gestión del Frente Progresista Cívico y Social en el Gobierno de la Ciudad, también participaron los candidatos a concejales Ariel Rodríguez, Adriana Molina y Franco Ponce de León, y  funcionarios municipales como el secretario de Desarrollo Social Alejandro Boscarol, la secretaria de Hacienda Belén Echevarría, el secretario de Planeamiento Eduardo Navarro, el subsecretario de Acción Social Carlos Medrano, el coordinador de Distrito Noreste Javier Cejas, docentes, representantes de instituciones y vecinos.  

El proyecto consiste en brindar una propuesta educativa integral para los primeros  años de vida (1 a 3 años) y acompañar a los niños posteriormente en todo su trayecto educativo. En este sentido, se plantea la construcción y equipamiento de 120 salitas para niños de 1, 2 y 3 años, en el período 2011/15, que permitiría alcanzar a 4.000 niños de los sectores con mayores necesidades de los barrios de la ciudad. También se plantea la construcción de 6 edificios emblemáticos para los próximos cuatro años y la refacción de 9 ya existentes en los que actualmente funcionan, entre otros, los solares municipales.  

El candidato a intendente José Corral expresó que “la educación es muy importante, sobre todo la inicial, ya que sirve para que todos los chicos puedan comenzar con igualdad de oportunidades el desarrollo de su vida. Por eso nos comprometemos a hacer 30 salas por año, hasta completar 120 en toda la gestión”. Corral recordó que “esta iniciativa de la promoción de la educación inicial ya fue impulsada oportunamente por Leonardo Simoniello, lo cual permitió que se encuadraran los dos jardines maternales municipales en La Guardia y San Lorenzo”.  

Leonardo Simoniello expresó su satisfacción por la iniciativa que llevará a cabo José Corral en su gestión y manifestó que  “un Municipio moderno puede y debe llevar en forma efectiva políticas sociales y de desarrollo dirigida a los sectores de la población con mayor cantidad de necesidades y carencias y que, por estas razones, se ubican en una situación de riesgo y muchas veces de exclusión social. Por eso, poner en la agenda política estos temas merecen el reconocimiento y nuestro compromiso de fortalecer aún más lo que se viene haciendo en la ciudad, involucrándonos con decisión en estos aspectos tan trascendentes para el desarrollo de nuestra población”.  

Simoniello también remarcó que “algunos sectores que hoy nos dicen lo que hay que hacer, en 25 años no se hicieron cargo de diferentes temas, entre ellas la educación. No todos fueron malos funcionarios, pero no se hicieron cargo de resolver estos temas prioritarios para los vecinos. Nosotros vamos a acompañar a José Corral en la tarea de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.  

Cabe recordar que la propuesta “Jardines Maternales para Todos”, se presentó ayer en el Solar municipal de Loyola (Furlong y Pedroni), mientras que mañana miércoles 13 de julio se llevará a cabo a partir de las 10 hs. en el Solar de Villa Hipódromo (Roque Sáenz Peña 6150). 

 

 

 

 

 


Of. Prensa Simoniello

Temas relacionados: Educación
ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más