11 FEB 2014 / Publicaciones
Preocupación de Simoniello por mantener la competitividad del aeropuerto de Sauce Viejo

El Presidente del Concejo recibió al director de la aeroestación, David Giavedoni. Los funcionarios coincidieron en trabajar con otros sectores para reclamar a la Nación las obras contempladas que permitirían mayor frecuencia de vuelos internacionales y un crecimiento de toda el área metropolitana.

El aeropuerto de Sauce Viejo todavía aguarda por las obras prometidas desde el Gobierno Nacional y que son determinantes para su fortalecimiento. Por este motivo, Leonardo Simoniello mantuvo un encuentro con el director del aeropuerto, David Giavedoni. Fue este lunes por la mañana en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán” del Concejo Municipal.

Simoniello explicó que “lo que nos interesa es tener un aeropuerto con mucha competitividad. De acuerdo a lo que me comentaba Giavedoni hoy habría potencialmente unos dos millones de personas que podrían utilizar el aeropuerto y es fundamental fortalecerlo con los viajes internacionales y con inversiones. Queremos hacer lo posible para colaborar con esta gestión para que en toda la zona de influencia tengamos los requerimientos para la ciudad. Estamos creciendo, tenemos mayores expectativas de viajes y Santa Fe no se puede quedar afuera”.

Discriminación del Gobierno Nacional

El encargado de encabezar el Cuerpo local contó que “el primer motivo de este encuentro era charlar, también haremos una visita y probablemente participemos de alguna convocatoria con otros sectores, pero fundamentalmente marcando este reclamo con la Nación en donde la ciudad de Santa Fe esta discriminada por las políticas del Gobierno Nacional. El reclamo tiene que ver con obras que son necesarias en la pista. Si no avanzamos en este sentido, en el corto plazo no solo que estaremos mirados de manera negativa sino que vamos a perder esa competitividad que necesitamos”, enfatizó Simoniello.

Por su parte, David Giavedoni agradeció “la preocupación del Presidente del Concejo ya que es muy importante que una institución como el Concejo este pendiente del funcionamiento del aeropuerto. Estamos trabajando en lo que se puede para sacar adelante al aeropuerto y en muchos puntos donde necesitamos de la participación de las instituciones y organizaciones intermedias de la ciudad para que las obras propuestas se puedan concretar de una vez por todas”.

En tanto, continuó diciendo que “el aeropuerto está preparado, y con algunos trabajos que se podrían hacer en cuestiones de embarque y arribo internacional, se lograrían implementar vuelos internacionales que de hecho ya se han producido al momento de la Copa América y que incluso tuvo la visita de un Presidente que tiene todo un protocolo especial para su recepción. Hemos demostrado que estamos a la altura, y me reconforta que el Concejo Municipal tome la bandera de los reclamos que se puedan hacer. Aquí había una obra importante prevista que era el ensanche de pista y algunos arreglos en plataformas. Tengo entendido que esa obra ha sido reducida. Creo que si hacemos un reclamo conjunto podríamos poder recibir aviones con dos juegos de aterrizaje por ala”.


Of. Prensa Simoniello

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Estamos en las últimas instancias de una nueva propuesta educativa que lleva ya varios meses de trabajo y elaboración. Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
La legislatura dio sanción a una modificación al Código Fiscal de la Provincia en donde asimila a los Jardines maternales o particulares "a los... Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
María Elena Walsh, poeta, cantante, querida por grandes y chicos. Desde su lugar de mujer escritora, supo decir las palabras justas en cada momento. Hoy se cumple un... Leer más