28 AGO 2013 / Noticias
Para una mejor atención a la comunidad, el Concejo presentó nuevas obras en su edificio

En los últimos meses se pusieron en valor las instalaciones ubicadas en la planta baja y en el hall central. La presentación de las obras se vieron engalanadas con una muestra de acuarelas del artista plástico y ex concejal, Roberto Magnin; y una actuación musical del trombonista Rubén Carughi. “Estas acciones hacen a la transparencia y a la cercanía con el vecino que es nuestra función”, aseveró  Leonardo Simoniello.

A la incorporación de un ascensor adaptado para personas discapacitadas, la construcción de rampas y las nuevas oficinas de la Secretaria Legislativa, el Concejo Municipal presentó esta tarde la puesta en valor de las oficinas de la planta baja orientadas a una mejor distribución física y funcionamiento. Es que por voluntad política de todos los Concejales, el Cuerpo Legislativo inició un proceso de refuncionalización del edificio de calle Salta 2943.

La actividad, que se llevó a cabo en el hall central, contó además con una exposición de acuarelas del artista plástico y ex concejal, Roberto Magnin y una presentación del trombonista Rubén Carughi. La misma fue encabezada por el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello y los concejales Cristina Quinteros, Roberto Campanella, Marcelo Ferreira, Vanesa Oddi, Esteban Aignasse y Noelia Chiementín.

De la ocasión participaron el intendente de la ciudad y ex presidente del Concejo, José Corral; la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; los subsecretarios, de Industria y Comercio, Sebastián Fumis; de Diversidad Cultural, Isabel Molinas; y de Coordinación, Marcelo Gastaldi; el secretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales Provincial, Pedro Cantini; el subsecretario de Deporte y Fortalecimiento Institucional de la Provincia, Carlos Iparraguirre; los secretarios del Concejo Municipal, Administrativo, Leandro González; de Finanzas, Matías Schmüth; y Legislativo, Raúl Molinas; el director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León; el coordinador Ejecutivo del Programa de Servicios a Empresas, Miguel Crespi; y el coordinador del Distrito Este, Marcelo Ponce. Además, asistieron el ex presidente del Cuerpo, Rubén Mehauod; Luis María Calvo por el Museo Etnográfico; Alicia Talski del Museo Histórico Provincial; el coordinador del Museo Rosa Galisteo, Leonardo Schelfer; y Pablo Storani, coordinador del Observatorio del Agua; y directores y empleados del Concejo Municipal.

Al inicio de la ceremonia, Leonardo Simoniello explicó que “queríamos mostrarles las cosas que estamos haciendo en el Concejo en la parte edilicia. Estamos tratando de mejorar y jerarquizar  el edificio, pero también estamos tomando medidas en cuanto a la accesibilidad de todas las personas y a un mejor manejo de la información”.

Espacios sin barreras

El Presidente del Concejo continuó diciendo que “estas acciones hacen a la transparencia y a la cercanía con el vecino que es nuestra función. Muchas veces por inconvenientes edilicios teníamos distintas barreras para llegar al Recinto. Hoy, después de las modificaciones que hemos llevado a cabo, los vecinos pueden acceder a cualquiera de los lugares del Concejo”, subrayó.

Seguidamente, Simoniello, en representación de los legisladores presentes, invitó al Intendente de la ciudad a tomar la palabra. “El Concejo es una institución que nos tiene que dar orgullo a los santafesinos y que desde todo punto de vista está mejorando y la parte edilicia es un claro ejemplo de esto. Es muy bueno que exista una continuidad en las instituciones más allá de las personas que las integren lo que demuestra que con un trabajo persistente las instituciones pueden mejorar”, sostuvo Corral.

Un proceso en marcha

Vale recordar, y de acuerdo al Programa de Accesibilidad y Áreas de Servicio, en el edificio de calle Salta 2943 también se había construido un sanitario adaptado para personas con movilidad reducida y se implementó el sistema de retardadores de excedentes pluviales, el primero de su tipo en edificios públicos.

De esta manera, en este último tramo se realizaron trabajos para el trasladar a la planta baja a las áreas de Personal, Oficina Médica, Archivo, Mesa de Entradas y la Comisión de Servicios Públicos, Transporte y Ambiente. Algunas de las tareas fueron la construcción de un nuevo mostrador de mesas de entradas, la pintura completa de todas las oficinas, nueva instalación eléctrica e iluminación, colocación de señalética reglamentaria e institucional, el lustrado de pisos de parquet y la construcción de un nuevo archivo. Cabe destacar que las obras fueron financiadas en su totalidad a través de recursos propios del Concejo.

Según se agregó, todas estas obras permiten la optimización del espacio del hall de ingreso del Concejo, lo que posibilitará la organización de distintas actividades culturales e institucionales.

Muestra de arte

Los presentes pudieron disfrutar de una muestra del artista Roberto Magnín. Simoniello manifestó: “Estamos de festejo y nos pareció realizar una muestra de acuarelas muy interesante. El artista invitado además de ser un amigo fue Concejal en el período 1989-1993. Roberto ha crecido mucho en la parte artística y, en relación a la política, muchos de nosotros fuimos sus alumnos. Es una satisfacción que un ex Concejal se pueda expresar aquí con sus obras y que este hall se transforme en un lugar de encuentro”.

José Corral también se refirió al respecto al contar que “estoy acá como amigo de Roberto, más allá de la función institucional. Disfruto mucho de las acuarelas de él por la sensibilidad que expresa en el arte y también en la política”.

Finalmente, al llegar su turno, Roberto Magnin agradeció a los Concejales y a los presentes y obsequió una de sus obras al Intendente: “Estoy agradecido de estar integrado a esta celebración en un lugar del cual tuve el orgullo de formar parte. Quiero decir que aquellos valores y aquellas cuestiones e ideas que vivíamos años atrás están vigentes y siguen dentro de los desafíos que en sus responsabilidades, tanto el Intendente como el Presidente del Concejo, tienen que llevar adelante”.

 


Of. Prensa Simoniello

Temas relacionados: Obras Públicas e Infraestructura
ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más