17 FEB 2014 / Publicaciones
Obras del área metropolitana: Simoniello mantuvo un encuentro con el ministro Schneider

El titular de la cartera de Obras Públicas de la Provincia recibió este lunes al Presidente del Concejo Municipal. El estado de los trabajos para la Ruta 1, el Puente Santa Fe-Paraná y las tareas prometidas desde Nación para el aeropuerto de Sauce Viejo, fueron algunos de los temas que sobresalieron durante la reunión.

El presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, visitó esta mañana al ministro de Obras Públicas de la Provincia, Julio Schneider. Ocurrió en Casa de Gobierno.

Durante el encuentro, los funcionarios conversaron sobre cuestiones vinculadas a las obras que se proyectan en el área metropolitana, en particular, la Ruta 1, el Puente Santa Fe-Paraná y los trabajos pendientes por parte de la Nación en el aeropuerto de Sauce Viejo.

Simoniello agradeció la recepción de Schneider y consideró: “Cuando uno viene a visitar a un Ministro de Obras Públicas y sabe que es de la ciudad de Santa Fe, que fue ocho años Concejal y es conocedor de muchos de los problemas de la ciudad, tiene una ventaja. De alguna manera, este tiempo de trabajo sirvió para ponernos al tanto de algunos detalles sobre obras que son muy necesarias para los santafesinos y están siendo encargadas por el Gobierno de la Provincia”.

Quien encabeza el Cuerpo local adelantó que “para nosotros el tema de la Ruta 1 es esencial. Nos comentaba el Ministro que tenemos muy buenas noticias en este sentido, me las reservaré para charlarlas con los Concejales. Se está gestionando alguna otra reunión con otras autoridades. El tema del Puente Santa Fe-Paraná es una preocupación compartida en que las ciudades sean de alguna manera los ejes por los que sucedan estas obras para que justamente se fortalezca aquel concepto de corredor bioceánico”.

Por su parte, Julio Schneider manifestó que “fue una reunión de trabajo donde se repasaron cuestiones que tienen que ver con el proyecto que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia y que tiene un impacto en la ciudad de Santa Fe. Me refiero a la Ruta 1, al Puente Santa Fe-Paraná y otras cuestiones que en este caso recogimos de las inquietudes del Concejo Municipal en la figura de su Presidente”. Y agregó: “Con Leonardo nos conocemos de toda la vida, aparte de compartir ocho años en el Concejo. Fue un gusto esta hora de trabajo para poder armar una agenda que permita articular algunas cuestiones a favor siempre de la ciudad y de la provincia”.

 


Of. Prensa Simoniello

Temas relacionados: Obras Públicas e Infraestructura
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Estamos en las últimas instancias de una nueva propuesta educativa que lleva ya varios meses de trabajo y elaboración. Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
La legislatura dio sanción a una modificación al Código Fiscal de la Provincia en donde asimila a los Jardines maternales o particulares "a los... Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
María Elena Walsh, poeta, cantante, querida por grandes y chicos. Desde su lugar de mujer escritora, supo decir las palabras justas en cada momento. Hoy se cumple un... Leer más