05 AGO 2013 / Noticias
Los transportistas escolares serán exceptuados de la Tasa de Fiscalización en enero y febrero

El Concejo aprobó modificaciones a la Ordenanza Nº 11.963. Consisten en establecer la exención referida para los trabajadores que no registren actividad en este período. En tanto, para quienes desarrollen tareas en los primeros dos meses del año se prevé el pago del 50 % del valor del tributo establecido para los demás meses. Había sido una propuesta de integrantes de la Cooperativa Movicoop, quienes fueron recibidos por Leonardo Simoniello.

El Concejo Municipal aprobó una iniciativa presentada por el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, para que los transportistas escolares queden exceptuados del pago de la Tasa de Fiscalización durante los meses de enero y febrero.

“Estamos modificando la Ordenanza que tiene que ver con la Tasa de Fiscalización de transporte escolar, estableciendo un nuevo método de aplicación. A partir de ahora, este Concejo está eximiendo el pago mensual en los meses en donde el transporte, debido al receso escolar, no trabaja en esa función”, explicó Simoniello en la Sesión desarrollada el pasado jueves.

Por otra parte, se dispuso que para aquellos sujetos que desarrollen actividad de transporte de personas o actividades similares en el transcurso de los meses de enero y febrero, durante los cuales se encuentran exceptuados, deberán dar cuenta de tal situación a la autoridad de aplicación y abonarán el 50 % del valor del tributo determinado para los otros meses. “Sabemos que hay transportistas escolares que llevan adelante otras actividades durante las vacaciones, pero no todos lo hacen. Es por eso que establecemos un nuevo criterio, en donde en estos dos meses serán los propios transportistas quienes, por Declaración Jurada, tendrán que comunicar si trabajan. Este es un pedido de los transportistas escolares, el cual nos pareció justo, por tal motivo decidimos aprobar esta Ordenanza”, finalizó el Presidente del Concejo.

Respuesta desde el Concejo

La idea original había surgido de un grupo de personas pertenecientes a la Cooperativa de Trabajo Movicoop Ltda, quienes desde el año 2011 están agrupados dentro de este rubro. Éstos trabajadores habían sido recibidos por Leonardo Simoniello luego de acercarse al Concejo Municipal para hacer conocer su inquietud.

Para entregarles la Ordenanza sancionada, Simoniello estuvo junto a representantes de la Cooperativa en la mañana de este lunes. Ellos fueron su presidente, Cristian Payer; el secretario, Hugo Bertone; el tesorero, Víctor Miranda; el síndico, José Luis Villagrán; y la auditora, Adriana Travaglini. De la reunión, también tomó parte el secretario de Finanzas del Cuerpo, Matías Schmüth.

Cristian Payer agradeció el gesto de los Concejales y contó que “teníamos una inquietud con el tema de la tasa de fiscalización al transporte escolar ya que algunos de quienes están en la cooperativa tienen transportes escolares. Es por eso que le pedimos una reunión a Simoniello para plantear la propuesta y conversar sobre el pago de los meses de enero y febrero, durante los cuales en la mayoría de los casos no se trabaja; por lo tanto es un impuesto que muchas veces no se puede sustentar. Estamos muy contentos ya que nos recibieron con un gran predisposición y logramos llegar a la Ordenanza recientemente aprobada, con la cual en enero y febrero quedan libres de pago quienes no trabajan, mientras que los que sí lo hagan pagarán un porcentaje menor”.

 


Of. Prensa Simoniello

Temas relacionados: Transporte
ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más