28 MAY 2014 / Noticias
En el Día de los Jardines de Infantes, Simoniello destacó a la ciudad como referencia de la educación inicial

Este 28 de mayo se celebra el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera en conmemoración del fallecimiento de Rosario Vera Peñaloza, “Maestra de la Patria”. Es por este motivo que Leonardo Simoniello hizo llegar su saludo a quienes “tienen la tarea de educar en la primera infancia”.

La educación es la herramienta principal y fundamental que tenemos para igualar o reducir las brechas que existen en nuestras sociedades. La educación incluye y construye ciudadanos con derechos y obligaciones, y no solo desde la inclusión del niño en el actual sistema obligatorio sino desde sus primeros días de vida.

Las políticas vinculadas a la Educación Inicial fueron premisas de campaña que llevamos adelante junto al Intendente en el proceso electoral. Es así que, por una propuesta del Ejecutivo, en el Concejo sancionamos por unanimidad la Ordenanza que regula al Sistema de Educación Inicial donde se brindaron las herramientas legislativas necesarias para llevar adelante esta iniciativa que no solo regula los aspectos edilicios o de seguridad con los que debe contar un jardín, sino que avanza sobre criterios pedagógicos muy claros en beneficio de la educación de los más chicos.

La existencia de una Ordenanza como la Nº 11.841 en Santa Fe, refleja el compromiso del Estado Municipal con este tema y vino a reforzar el criterio ya expresado en la anterior Ordenanza Nº 10.275, de años anteriores y que fue de nuestra autoría.

Desde un punto de vista estratégico, el Gobierno de la Ciudad, y a partir de la sanción de este Sistema Municipal, abrió nuevos Jardines Maternales Municipales en diferentes barrios de Santa Fe -sobre todo en aquellos con mayores necesidades socioeconómicas-, en una propuesta educativa y sociocultural inclusiva para generar mejores condiciones de vida para las futuras generaciones.

Es aquí donde el Estado Municipal asumió y asume la habilitación, regulación y supervisión del funcionamiento de todas las instituciones mencionadas, tanto en lo referente a las condiciones de los edificios donde funcionan, el cumplimiento de normas de seguridad y el cuidado del medio ambiente; como en la estructura de estos servicios, garantizando que el personal destinado a la atención de los niños cuente con los títulos docentes habilitantes.

Por todo esto es que ratificamos el rol fundamental que el Estado Municipal ha asumido y valoramos el trabajo planificado en políticas educativas de largo plazo para los más pequeños; con espacios estatales o particulares aptos para la educación, con buenas condiciones edilicias, proyectos pedagógicos y personal docente habilitado y capacitado en el marco de garantizar el acceso a derechos fundamentales que tiendan a generar condiciones igualitarias para todos.


Of. Prensa Simoniello

ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más