09 ABR 2014 / Noticias
El sistema de retardadores pluviales será uno de los atractivos de Expocon

En los próximos días, se realizará la XIV edición de la Exposición de la Construcción en la Estación Belgrano.  Uno de sus realizadores, el arquitecto Jorge Benet, definió a la herramienta de retardadores pluviales como "todo un éxito".

La tradicional exposición reunirá a fabricantes, distribuidores y prestadores de servicios, quienes tienen la oportunidad de mostrar sus productos, no sólo al público específico del mundo de la construcción, sino también al público en general. La actividad, que contará con la participación del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, de los Ministerios de la Producción y de Obras Públicas de la Provincia y del Instituto Nacional del Agua, se desarrollará del 30 de abril al 4 de mayo en la Estación Belgrano.

Para esta edición, entre uno los temas destacados que se presentarán, se encuentra el Sistema de Reguladores de Excedentes Pluviales, una experiencia innovadora que el Concejo Municipal reguló mediante la Ordenanza N° 11.959  en el año 2012.

Leonardo Simoniello, impulsor de la iniciativa, expresó que "nos llena de orgullo y queremos que Santa Fe se convierta en una ciudad referente de la temática abordada en dicha exposición que es la sustentabilidad".

Al respecto, Jorge Benet, uno de los organizadores de la propuesta, analizó que "ya forma parte de una Ordenanza, lleva un año de vigencia. Lo que antes parecía que iba a ser complejo no era tan complejo y la gente lo ve como beneficioso. Nadie discute la cuestión conceptual, hubo algunas discusiones con respecto a la instrumentación, pero es un sistema que sin dudas hoy es todo un éxito".

Sobre Expocon, Bennet contó que "es una exposición de la construcción donde vienen industrias, comercios de distintos lugares del país, también de la provincia a presentar productos y sistemas para la construcción. Este año le hemos dado el mote de Expocon sustentable porque vienen empresas a presentar productos y sistemas para la arquitectura sustentable desde lo que es energía solar, paneles solares, sistemas de calefacción de piscinas, termotanques hasta lo que tiene que ver con revoques térmicos, pasando por retardadores pluviales y aerogeneradores eléctricos. Es decir, habrá toda una gama de productos que serán adaptados a la arquitectura sustentable".


Of. Prensa Simoniello

ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más