09 AGO 2011 / Notas de Opinión
El domingo yo voto a Ricardo Alfonsín
Se que esta herramienta de comunicación que es Internet entremezcla una pluralidad de voces y miradas sobre la realidad. Se también que en la Provincia formo parte de un Frente que integran varios partidos y propuestas electorales. Conozco y agradezco que muchísimos vecinos con distintos puntos de vistas y de distintas extracciones políticas, nos dieron su confianza el 24 de julio pasado.
Pero el domingo hay elecciones nacionales y si bien no modificarán, en el caso de los candidatos presidenciales, quienes encabezarán las listas para los comicios generales, constituirán una importante referencia para cuando tengamos que elegir el 23 de octubre quién y qué partido gobernará desde el 2012 la República Argentina.  

Como militante político que soy desde mi juventud, representé y represento a la Unión Cívica Radical y este domingo voy a votar a Ricardo Alfonsín en las elecciones primarias nacionales.  

El agotamiento político de la actual experiencia en la Nación, es motivo suficiente como para que los argentinos nos planteemos un cambio de rumbo.

Sin embargo, es fundamental que esta oposición al actual modelo no se diluya en el marco de una oferta electoral coyuntural, atomizada y difusa.  

Sin soberbia, estoy convencido que con aciertos y errores, a lo largo de sus 120 años de historia, y con el ejemplo de hombres intachables, es la Unión Cívica Radical el partido de raigambre nacional que puede garantizar aquello que la mayoría de los argentinos estamos reclamando: honestidad en la función pública, respeto a las instituciones republicanas, federalismo, diálogo democrático y consensos integradores. Y, en este marco, es necesario un nuevo proyecto con mirada estratégica que supere el corto plazo e integre a la sociedad más allá del populismo.

Sin dudas que existen otras propuestas dentro del arco opositor, que buscan lo que estamos planteando y exhiben también muestras claras de lo que pregonan y de las personas que la integran. Y lamento profundamente que no se haya podido fortalecer acuerdos que nos permitan consolidar una alternativa como la de Santa Fe y mirar con mayor optimismo las elecciones nacionales futuras.

Pero el domingo, por sobre todas las cosas, empezaremos a construir el 23 de octubre.  

Para un militante político, de un partido con historia, nacional y popular, es momento de acompañar, sin tibiezas ni mediatintas, a nuestro partido desde el lugar que representamos. Por eso el domingo apoyamos con nuestro compromiso y nuestro voto a Ricardo Alfonsín como candidato a Presidente y a Federico Pezz como pre candidato a Diputado Nacional.

 

 


Temas relacionados: Elecciones
ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más