22 OCT 2015 / Noticias
El Concejo solicitó información sobre descanso dominical al Poder Judicial

Fue a través de un Decreto del Cuerpo. Los Concejales pidieron acceder a eventuales acciones que pudieren existir contra normas locales dictadas en Municipios adheridos a la Ley Provincial Nº 13.441.

En otra instancia de análisis sobre la denominada Ley de Descanso Dominical, el Concejo Municipal aprobó este jueves un Decreto avalado por todos los integrantes del Cuerpo. En el mismo se solicita al Poder Judicial de la Provincia de Santa  Fe que, en un marco de colaboración y cooperación, remita información en relación a eventuales acciones judiciales que pudieren existir contra normas locales dictadas en el ámbito de distintos Municipios de la Provincia, por medio de las cuales se haya producido la adhesión de las respectivas localidades a las disposiciones de la Ley Provincial Nº 13.441.

En referencia al tema, el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, explicó: “Lo que sancionamos es un Decreto a los efectos de poder tramitar oficialmente, por parte de todo el Cuerpo ante la justicia de la Provincia, todos los antecedentes que podrían haber existido en el marco de esta denominada Ley de Descanso Dominical, que no me canso de repetir que es una ley que tiene que ver con un intento de regular aperturas y horarios de algunos comercios. Sabido es que hay algunos Municipios que han adherido, y en algunos hubo algún tipo de reclamo judicial, inclusive hay algunos amparos que todavía están vigentes”.

Simoniello continuó diciendo que “necesitamos tener estos antecedentes porque se expresó el Poder Legislativo, el Ejecutivo lo reglamentó, pero ahora aparece la justicia incorporando algunos condimentos de los que tenemos que estar al tanto. Queremos conocer las medidas que se están tomando a nivel judicial en distintas ciudades”.

Vale señalar que el Concejo Municipal se encuentra desarrollando una serie de encuentros con distintos sectores para abordar el tema en forma sistémica y exhaustiva. Tal fue el caso de reuniones con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia, del Centro Unión Empleados de Comercio (CUEC) y de la Cámara de Supermercados. 

 


ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más