23 ABR 2014 / Noticias
El Concejo avaló medidas para la regularización de terrenos en Loyola Sur

Fue a través de la aprobación de un convenio celebrado entre la Asociación Colegio Inmaculada y el Municipio. Por medio del acuerdo se donaron 20 hectáreas que serán destinadas a ampliar los reservorios del oeste, espacios públicos y al Banco de Tierras de la ciudad. Las acciones también permitirán el comienzo de un proceso para que 200 familias accedan a la escrituración de sus viviendas.

En la Sesión de hoy se aprobó el Mensaje Nº 19/14 enviado por el Ejecutivo con el cual se acepta la donación referida y además se establecen acciones tendientes a la regularización de terrenos en Loyola Sur, en los padrones e inmuebles pertenecientes a la Asociación Colegio Inmaculada en el denominado “Loteo Loyola” originado entre los años 1955 y 1960 en la ciudad.

Vale recordar que el pasado 1 de abril, el Gobierno de la Ciudad, con la activa participación del presidente del Concejo Leonardo Simoniello, había rubricado el convenio con las autoridades de la institución formalizando una oferta de donación de 20 hectáreas que pasarán a integrar el Banco de Tierras, reservorios del oeste, nuevos espacios verdes y para ofrecer mayores oportunidades de acceso a la tierra y la vivienda.

El convenio se inscribe en el marco del Plan de Desarrollo y las políticas de inclusión y regularización dominial que desde 2008 lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, con el fin de mejorar la calidad de vida a familias en situación de vulnerabilidad social.

En el Recinto

El concejal Leandro González (FPCyS-UCR) defendió el Mensaje en la Sesión de esta tarde. “Debo destacar la voluntad de diálogo y el compromiso social de los integrantes de la Asociación Colegio Inmaculada para poder llegar a una solución definitiva del problema”, señaló.

El legislador rescató “la importancia de poder acceder al suelo y en este sentido este Concejo Municipal y el Departamento Ejecutivo han trabajado oportunamente formulando distintas herramientas que constituyen políticas de Estado respecto al hábitat. Es oportuno recordar que esta gestión que se somete a nuestra consideración, como expropiaciones, convenios con privados y generación de nuevo suelo urbano por delimitación de zona de seguridad hídrica, ha posibilitado que desde el año 2008 el Municipio haya pasado de tener escasas 3,4 hectáreas aptas de ser urbanizadas, a 40”.

“Estamos convencidos que esta aprobación es un nuevo paso adelante para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, más específicamente en el noroeste; a través de profundizar las defensas contra inundaciones, espacios públicos, equipamiento social y recreación, y poder seguir proyectando una ciudad mejor con la incorporación de nuevas posibilidades al Banco de Tierras Municipal, instrumento jurídico elaborado con un trabajo importante del entonces concejal Roberto Campanella. También se logró un acuerdo con la Asociación por lo que el Municipio recibe estas 20 hectáreas, muy valiosas para la ciudad, a la vez que se condona una deuda de Tasa General de Inmuebles de los terrenos a nombre de la Asociación en Loyola y que beneficiará la regularización dominial para 200 familias”, completó González.


Of. Prensa Simoniello

ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más