09 OCT 2014 / Noticias
El Concejo avaló la incorporación de nuevas obras para el Programa Mi Tierra Mi Casa

El Cuerpo local autorizó una nueva ampliación de recursos para continuar los trabajos en los lotes ubicados en el noreste de la ciudad, lo que permitirá el acceso a más derechos para familias que no cuentan con una vivienda propia.

Mediante la aprobación del Mensaje Nº 33/14, remitido desde el Ejecutivo, el Concejo Municipal aprobó por consenso la ampliación de obras y servicios complementarios para avanzar en el desarrollo de infraestructura vinculada a la ejecución del Programa Mi Tierra Mi Casa.

Se trata de nuevas incorporaciones al proyecto original como el entubado en zanjón de Callejón Funes, tareas hidráulicas complementarias al mismo y ejecución de obras de cordón cuneta en ambos lados de la calzada de calle Sarmiento en el tramo comprendido entre las calles Gorriti y Aguirre.

En el Recinto, el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello explicó que “todos estos puntos tienen que ver con una necesidad de consenso, estamos hablando justamente de una ampliación de recursos. Lo que quería valorar es tanto el trabajo realizado en el Concejo como los consensos, los cuales se logran a partir de la buena voluntad de los distintos sectores y, en este caso, es oportuno decir que una vez más este Concejo aprueba una instancia de este tipo”. Y agregó: “Nos ponemos de acuerdo cuando se trata de políticas de Estado y, en este caso, las políticas de Estado tienen que ver con políticas de hábitat para generar instancias y posibilidades para que aquellos que no tienen su casa y que a partir de estas políticas activas la puedan tener”, cerró.

Beneficios tributarios

Por otra parte, se ampliaron los beneficios previstos en la Ordenanza Nº 11.955 y se incorpora una eximición del derecho de edificación contemplado en el inciso b del artículo Nº 32 de la Ordenanza Tributaria Municipal Nº 12.065 a quienes acrediten ser beneficiarios del Programa Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (ProCreAr).

La casa propia

El Programa Mi Tierra Mi Casa tiene como objetivo promover el acceso de familias, que no cuentan con vivienda propia, a lotes con todos los servicios para futuras viviendas a precio y financiamiento accesibles.

Dentro de estas políticas, el Municipio urbanizará y habilitará aproximadamente 1.500 lotes de propiedad municipal, provincial y privada en el polígono definido por las calles French, Aristóbulo del Valle, vías de Ferrocarril y Callejón Funes, en el noreste de la capital provincial.


Of. Prensa Simoniello

ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más