27 MAR 2014 / Noticias
El Concejo aprobó la celebración del Día del Alfajor Santafesino

Los Concejales de la ciudad respaldaron una iniciativa que fue fruto del trabajo de alumnos de la escuela Cristo Obrero en el último proceso del Programa Concejo Joven. Con la iniciativa, que responde a una vieja tradición barrial de Villa del Parque, se propone ofrecer un espacio de promoción del producto en un ámbito de atracción turística. Leonardo Simoniello había sido el tutor de los jóvenes.

Alumnos de la escuela Cristo Obrero de Villa del Parque vieron concretado el proyecto por el cual tanto trabajaron en la última instancia del “Concejo Joven”. Sucedió que este jueves los Concejales avalaron la iniciativa propuesta por los jóvenes para que el Ejecutivo disponga un día alusivo del año para declarar el “Día del Alfajor Santafesino” en el que se realizarán reconocimientos de uno de los símbolos gastronómicos más significativos para los vecinos de la ciudad.

El presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, destacó que “en Santa Fe existen muchos atractivos turísticos, que tienen que ver con la naturaleza y con la historia. El turismo es una actividad económica beneficiosa que brinda oportunidades laborales y recursos para distintos sectores. El turista pocas veces concurre a las oficinas de turismo, por lo que resulta necesario que los ciudadanos estemos preparados y conozcamos que es lo que Santa Fe tiene para ofrecer”.

En el Recinto, el concejal Leandro González (FPCyS-UCR) sintetizó: “Es el trabajo de la participación de los jóvenes en este espacio plural y participativo que es el Concejo Municipal, una iniciativa que es el Concejo Joven que se viene trabajando desde el año 2008 y que con distintas características fue evolucionando a formas de participación donde se destaca fuertemente la construcción de ciudadanía, donde se trabajan desde distintos ejes como en este caso uno de los tomados es el espacio público y el turismo”. Y agregó: “Quiero destacar el trabajo de elaboración que llevó adelante la escuela Cristo Obrero, las características de este trabajo desarrollado por estudiantes, por Fabricio Rodríguez, que fue el concejal joven en ese momento, por Gaspar Sánchez, Marcela López, Alejandro Gómez que fueron parte del equipo de trabajo de esa banca y que junto a docentes y el equipo de trabajo de Leonardo Simoniello y otros colaboradores formalizaron la presentación de este proyecto”, aseveró González.

Desde Villa del Parque

La Cristo Obrero de barrio Villa del Parque es una escuela secundaria que funciona de noche y posee talleres de oficio como electricidad, computación, corte y confección; orientados a la capacitación de los jóvenes que asisten al establecimiento. La iniciativa fue pensada por los jóvenes porque en esta vecindad fue donde nacieron varias fábricas con mucha tradición familiar en la elaboración de alfajores como la fábrica Grisetti que tiene más de 50 años de vida, trabajo que comenzó con Roberto Grisetti.

Una Fiesta de la ciudad

Según se determinó, el Ejecutivo Municipal organizará, cada año, en fecha próxima a la conmemoración del día establecido a la celebración la “Fiesta del Alfajor Santafesino”.

Para la organización se deberá tener en cuenta espacios para la producción y venta de alfajores santafesinos; la venta de artículos artesanales; un lugar de encuentro de diferentes instituciones culturales, comerciales, artesanales y regionales, para fomentar la exposición y venta de sus productos característicos; la promoción de artistas representativos de la ciudad; una competencia que premie a quienes realicen el alfajor santafesino más grande; fomentar la participación de diferentes emprendedores locales; o la elección de la reina del alfajor santafesino; entre otras acciones.


Of. Prensa Simoniello

ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más