10 DIC 2013 / Noticias
El Concejo Municipal solicitó a un sector de la policía velar por el cuidado de los santafesinos

Concejales de las distintas fuerzas políticas se reunieron esta mañana en un mismo pedido: Llamar a la reflexión al grupo policial que se encuentra bajo protesta para que de inmediato retomen sus funciones al servicio de la ciudadanía.

Precisamente a 30 años del regreso de la democracia, y en un día festivo para la sociedad argentina, los Concejales de la ciudad hicieron un nuevo llamado a la defensa de las instituciones y el resguardo de la paz social.

Fue esta mañana en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, ubicada en el primer piso del edificio de calle Salta 2943, momento en que los integrantes del Cuerpo realizaron el reclamo al unísono y llamaron a la reflexión.

Los Legisladores locales exigieron de inmediato que el sector de la policía de la provincia que se encuentra bajo protesta regrese a cumplir con sus funciones que le fueron otorgadas por la ciudadanía para velar por el orden público, la paz y la seguridad de todos los santafesinos. “No podemos permitir que se ponga en juego la vida y el patrimonio de los vecinos”, fue la frase que de manera unánime se repitió en cada uno de los Concejales.

En la convocatoria estuvieron presentes el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello; y los concejales Ariel Rodríguez (FPCyS-UCR), Adriana Molina (FPCyS-UCR), Ignacio Martínez Kerz (Bloque Partido Justicialista-Santa Fe es una sola), Sebastián Pignata (Bloque Partido Justicialista-Santa Fe es una sola), Vanesa Oddi (FPCyS-PS), Leandro González (FPCyS-UCR), Silvina Frana (Bloque Partido Justicialista-Santa Fe es una sola), Mariano Cejas (FPCyS-UCR), Tomás Norman (Unión Pro Federal), Cristina Quinteros (FPCyS-UCR) y Fernando Fleitas (Santafesino 100%).

“Volver a la paz”

Leonardo Simoniello fue el encargado de abrir la conferencia de prensa, al destacar que “como ustedes podrán observar estamos todos los Concejales de las distintas fuerzas políticas y en este momento tan difícil que está viviendo la ciudad, la provincia y el país, es de mucha importancia. También tiene que ver con decir, aún en estos momentos, feliz día de la democracia a 30 años de la asunción del Dr. Alfonsín”. Y explicó: “En el día de ayer acompañamos en la gran mayoría a la convocatoria del Intendente al Consejo Económico y Social y después muchos de nosotros estuvimos en la Casa de Gobierno aguardando las negociaciones que se estaban llevando adelante con el sector policial. Ayer fue un día de mucha tensión en donde nuestros vecinos particulares, vecinos comerciantes vivimos la angustia de no saber si nos estaban cuidando o no. Hubo daños a la propiedad privada, pero fundamentalmente una sensación de inseguridad que creo que nos hace muy mal a todos. Queremos solidarizarnos con estas situaciones que hemos vivido todos los vecinos de la ciudad y por lo tanto, como Concejales, no podemos estar ajenos a ellos”.

El Presidente del Concejo agregó que “estamos esperando que a partir de las negociaciones que se han abierto nos pongamos de acuerdo, estamos esperando que como corresponde se restituya el servicio que nos debe brindar la policía y volvamos a la paz. Estamos en un mes muy difícil, en un mes donde también muchos tienen expectativas de crecer en sus ventas, de organizar sus negocios y justamente todo esto provoca lo contrario, provoca incertidumbre, dolor, pérdidas y nosotros queremos ratificar nuestro lugar junto a los vecinos de la ciudad”.

Por otro lado, Simoniello aseveró: “Apelamos y exhortamos a que cada uno, con su responsabilidad, tome las medidas necesarias para encausar este conflicto. Creo que no podemos seguir estando así, creemos todos los Concejales que tenemos que llegar a un acuerdo y que se debe restablecer el servicio. Queremos dar este mensaje de la necesidad de que vuelva a tener nuestra ciudad y provincia la paz que nos merecemos los santafesinos, sabiendo que hay reivindicaciones por tratar, por solucionar que seguramente los espacios de diálogos deberán continuar, pero que de ninguna manera podemos jugar, no solo con los pocos bienes que tienen muchos de nuestros vecinos y comerciantes, sino fundamentalmente con esta sensación que hemos tenido durante estas últimas horas”.


Of. Prensa Simoniello

Temas relacionados: Seguridad y Desarme Voluntario
ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más