06 JUN 2018 / Noticias
"El Aeropuerto impulsa el Área Metropolitana Santa Fe"

 De esta manera se expresó Leonardo Simoniello, secretario de Áreas Metropolitanas, en relación a la inauguración de los vuelos diarios entre Buenos Aires y Santa Fe que ofrecerá la empresa Avianca Argentina en el aeropuerto de Sauce Viejo. “Comenzamos a ver los resultados concretos de una inversión provincial que apuesta al crecimiento de Santa Fe”.

 A comienzos de 2018 se inauguraron las nuevas obras en la estación aérea de Sauce Viejo, llevadas adelante por el gobierno provincial en búsqueda de dotar al aeropuerto, y a la región en particular, de una mejor infraestructura y posibilidades de desarrollo en cuanto a conectividad aérea con el país y el mundo.

 

En este sentido es que la empresa Avianca Argentina confirmó, luego de una gestión en conjunto con autoridades del aeropuerto durante los primeros meses del año, que sus vuelos regulares entre el Aeroparque Jorge Newbery y Santa Fe comenzaran a ofrecerse desde este miércoles. Así, Santa Fe se convierte en el tercer destino nacional de la compañía.

 

Al respecto, Simoniello enfatizó sobre la importancia de contar con “una estación aérea remodelada a partir de una fuerte inversión de la provincia que empieza a agregar vuelos que le dan mayor conectividad a nuestra región con el resto del país y permiten tener perspectivas de futuras conexiones internacionales. Mañana comienza una etapa, un nuevo impulso que nos entusiasma como santafesinos”.

 

“Primero, una inversión de más de 250 millones de pesos por parte de la provincia. Ahora una gestión sobre nuevas oportunidades de vuelos. Todo sirve para pensar en un aeropuerto diferente dispuesto a competir con otros y brindar servicios no solo de cabotaje sino también en el orden internacional” agregó.

 

A su vez, finalizó señalando que “estos servicios son los que un verdadero aeropuerto metropolitano busca brindar, por esto tenemos que seguir pensando en más vuelos y mayor conectividad. Pero también en seguir creciendo en infraestructura. La mejor conexión a escala metropolitana es vital para el desarrollo productivo, económico y social. Es lo que desde un principio buscó lograr la inversión provincial, también consideramos que es hora de que Buenos Aires nos mire de otra manera, nos ayude y cumpla con las inversiones que alguna vez el Organismo de Control había comprometido”.

 

 

Nuevos servicios

 

Al respecto de las conexiones aéreas entre Buenos Aires y Santa Fe, serán dos los vuelos diarios de lunes a viernes y uno los sábados y domingos, duplicando la oferta de viajes ya existente en el Aeropuerto. A su vez, darán la opción de conexión hacia Mar del Plata sin necesidad de descender del avión. Los vuelos serán operados en aeronaves ATR 72-600 con capacidad para 70 pasajeros.

 

Existen a su vez, expectativas en relación a la posibilidad de que se anuncien, en los próximos meses, vuelos de Avianca que unan nuestra capital con la cordobesa, lo que también permitiría una mejor conexión con otras ciudades importantes de otras provincias. La conexión Córdoba - Santa Fe impulsaría los vínculos turísticos, de movilidad y productivos de ambos centros metropolitanos.


ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más