28 MAY 2014 / Noticias
Concejales de Esperanza se reunieron con Simoniello por la Ordenanza de Retardadores Pluviales

Fue esta tarde, momento en que el autor de la iniciativa en Santa Fe explicó a sus pares esperancinos los beneficios de la colocación de dispositivos de retardo hídrico ante fuertes precipitaciones. “Debemos promover acciones para tener a nuestras ciudades más preparadas”, sostuvo Simoniello.

Leonardo Simoniello se reunión con los concejales del Bloque UCR de Esperanza, Cristian Cammisi, Andrea Martínez y Andrés Grenón; del Bloque del PDP, Gabriela Formica de Oggioni y Nicolás Kinen del Bloque del PJ. Además, estuvieron presentes el diputado provincial del CC-ARI, Ariel Bermúdez; el concejal santafesino, Leandro González; el secretario Legislativo del Concejo de Santa Fe, Raúl Molinas; y el secretario de Interbloque de Frente Progresista Cívico y Social, Rafael Colombo. Ocurrió este miércoles en el Concejo Municipal de Esperanza, ubicado en calle Lehmman 1530.

El motivo del encuentro fue para que el Presidente del Cuerpo de Santa Fe detalle a sus pares los pormenores de la Ordenanza Nº 11.959 que hace mención al “Sistema de Reguladores de Excedentes Pluviales” y que fue sancionada en el año 2012, tras una iniciativa del mismo Simoniello.

Al graficar la propuesta, Simoniello consideró que “es una medida acertada que permitirá que Santa Fe se convierta en una ciudad donde la decisión política la haga referente en este tema. Esto es un mecanismo solidario que a largo plazo ayudará a los sectores más vulnerables. Tenemos que seguir trabajando para vivir en ciudades que se puedan hacer cosas para que los daños y las complicaciones sean cada vez menores”.

El Radical explicó que “la idea es construir mecanismos, en este caso, un sistema de retardación de líquidos, para mitigar los problemas que tenemos cada vez que llueve con intensidad. Vivimos en una ciudad vulnerable y a eso todos los santafesinos tenemos que entenderlo. Cada uno tiene que hacer un pequeño esfuerzo, el Estado fundamentalmente, pero en este caso estamos intentando con estos dispositivos que cuando se registran lluvias intensas se retarde el momento en que el agua salga a los conductos o a la calle”, señaló Simoniello.


Of. Prensa Simoniello

ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más