19 ABR 2013 / Noticias
"Con la peatonalización de San Martín Norte, ponemos un broche a una idea de vecinos soñadores"

Leonardo Simoniello se expresó sobre la reglamentación para el uso exclusivo peatonal de San Martín Norte, aprobada este jueves por el Concejo. Según se determinó, el Municipio podrá otorgar a los particulares interesados las autorizaciones de circulación vehicular para el acceso a cocheras privadas y deberá elaborar una propuesta de uso para el paseo.

 

Los Concejales de la ciudad avalaron la Ordenanza que establece la circulación exclusivamente peatonal para el trayecto denominado “Paseo San Martín Norte”, comprendido por calle San Martín desde su intersección con calle Eva Perón hasta Suipacha. Fue en la sesión de este jueves, luego de aprobar el Proyecto que había sido presentado por el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y por la concejala Fanny Jara (FPCyS-UCR).

De este modo, se estableció que el Ejecutivo podrá otorgar a los particulares interesados las autorizaciones pertinentes para la circulación vehicular, con el objeto de garantizar el acceso a cocheras de estacionamiento privado o cualquier otra actividad para cuya realización el permiso se considere necesario. En el mismo sentido, se señaló que “el Departamento Ejecutivo deberá elaborar una propuesta de gestión y usos del espacio público en el sector denominado Paseo San Martín Norte, el cual será enviado al Concejo Municipal para su posterior aprobación”. Además, se procederá a la colocación de la señalética horizontal y vertical correspondiente.

Al respecto, Leonardo Simoniello explicó que “con la peatonalización de San Martín Norte, ponemos un broche a una idea de vecinos soñadores que pensaron que la calle San Martín desde Eva Perón hacia el norte, y en este caso hasta Suipacha, podía convertirse en un paseo peatonal. Uno veía que había mucho entusiasmo, pero este tipo de decisiones no son fáciles de tomar, tal es así que en un momento la idea fue la semi peatonalización ya que no se hablaba de una peatonalización definitiva”.

Reglamentación

Leonardo Simoniello contó que “la obra fue encargada en cuanto a una voluntad política, pero también junto a una Ordenanza de este Concejo que es una contribución de mejoras y fue realizada con un pavimento articulado con una base que puede soportar el tránsito de vehículos”. Y agregó: “Es un lugar donde la gente puede caminar y observar las vidrieras que han ido mejorando su estética, conocemos comerciantes de la zona que han aumentado sus ventas y bienvenido que sea así porque son ellos los que han fomentado la realización de obra. Con esta sanción le estamos dando la peatonalización definitiva a este sector y lo estamos estableciendo por Ordenanza en este Concejo Municipal como le corresponde según la ley para el exclusivo uso peatonal en el trayecto San Martín Norte”, sostuvo el Presidente del Cuerpo.

Reunión con comerciantes

Cabe señalar que el pasado lunes, Leonardo Simoniello mantuvo un encuentro con comerciantes de la zona. El mismo se realizó en el bar “La Tasca”, ubicado en la nueva peatonal norte. De la reunión participaron Denis Pelosi, Presidente de la Asociación de Comerciantes San Martín Norte, quien estuvo acompañado por Norberto y Cecilia Cescut y Rodolfo Alessio.

Los comerciantes aprovecharon la oportunidad para manifestar que trabajan a diario para que los santafesinos puedan sentir a ese espacio como propio y para que el mismo sea un lugar de paseo en el que puedan disfrutar y en donde encuentren negocios abiertos hasta más tarde del horario habitual. Asimismo, hicieron llegar distintas sugerencias para continuar jerarquizando a este sector de la capital provincial.

 


Of. Prensa Simoniello

ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más