15 NOV 2013 / Notas de Opinión
Con este presupuesto, los santafesinos seguiremos creciendo a pesar de un contexto de discriminación

El Proyecto de Presupuesto 2014 para la ciudad tiene como grandes ejes a la obra pública, seguridad, educación y producción. La partida está compuesta mayoritariamente con fondos aportados por los propios santafesinos.

El intendente José Corral ingresó al Concejo Municipal el Proyecto de Presupuesto 2014. Un presupuesto que a nuestro entender es equilibrado, racional, prolijo y transparente; y que prevé la continuidad de un ambicioso plan de obra en donde en su mayoría será con fondos aportados por los vecinos.

Los recursos para el año entrante rondan los $ 1.531 millones, un 29 % más que en 2013. Lamento que la Nación este tan ausente a la hora de aportar a este presupuesto, es por eso que debemos financiarnos con dinero de los propios santafesinos para realizar las obras que necesita la ciudad. Un ejemplo de esto es que el 49% de los ingresos provienen de recursos propios.

Quiero resaltar que con este presupuesto se manifiesta un ahorro importante entre los gastos corrientes y los recursos corrientes con el que logramos financiar las inversiones de capital que se incrementaron en un 42 %.

También se duplica el presupuesto para seguridad y es importante destacar que todas las obras públicas presupuestadas en 2013 se encuentran en ejecución o licitadas y eso es lo que pretendemos repetir para 2014 utilizando las mismas herramientas. Con respecto a este punto, desde el año 2008 se viene dando un incremento al presupuesto asignado a la obra pública, como así también a la participación cada vez mayor del esfuerzo de los santafesinos para poder financiarla. A su vez, es de suma importancia la composición de esta inversión teniendo en cuenta que el 44% se destina al mejoramiento, ampliación y mantenimiento de la red vial y un 33% a obras hídricas, lo que permite mejorar la calidad de vida de los vecinos y atacar uno de los problemas más graves que tiene la ciudad con el fin de palear el riesgo hídrico.

Un área que tiene previsto un incremento importante es la de producción y empleo, destacando dentro de la misma, a obras como el Paseo Comercial de la avenida Aristóbulo del Valle, completar los trabajos en el Mercado Norte, inaugurar el Parque de la Constitución, mejorar la Estación Belgrano como Centro de Convenciones, entre otras. Obras que están estrechamente vinculadas al crecimiento de la actividad comercial, industrial y turística.

Otra prioridad es la educación. Construiremos el nuevo Jardín en Coronel Dorrego y vamos a hacer las ampliaciones para contar con 30 nuevas salas en 2014. También, avanzaremos en las obras para el Liceo Municipal en el Molino Marconetti con recursos aportados al Fondo de Asistencia Educativa (FAE).


ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más