01 MAY 2011 / Publicaciones
Evento organizado por el Gobierno de la Ciudad
Celebración en el Día de la Constitución

Con motivo de los festejos por el Día de la Constitución, Leonardo Simoniello participó anoche de la cita que se dieron los santafesinos en la recuperada Estación Belgrano de nuestra ciudad para disfrutar de las actividades programadas por el Gobierno de la Ciudad.

La inestabilidad de las condiciones climáticas pronosticadas hizo que el Gobierno de la Ciudad tomara la decisión de pasar la jornada festiva a la Estación Belgrano. El diputado provincial y pre-candidato a concejal, Leonardo Simoniello, asistió a la convocatoria en el renovado espacio, históricamente ocupado por el ferrocarril. En cuanto a la celebración expresó: “Estamos recuperando los espacios y las fechas simbólicas que nos identifican. Cientos de santafesinos se hacen presentes en este lugar que hoy es un orgullo para todos”.

El evento, que se realizó con entrada libre y gratuita, por la tarde ofreció teatro y circo para toda la familia: los números centrales fueron protagonizados por la Compañía bonaerense La Arena, dirigida por Gerardo Hochman.

Más adelante, se presentó el destacado Ballet “Martín Fierro”, multipremiado grupo santafesino de danzas tradicionales dirigido por Ariel Sosa.

Alrededor de las 19 el intendente Mario Barletta encabezó un acto central y, además, actuó la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” que desplegó un importante trabajo de arte digital.

Finalmente, actuó “El Chaqueño” Palavecino, que compartió con los santafesinos un amplio repertorio en el que recorrió los éxitos de sus 25 años de trayectoria.

Cabe mencionarse que desde el Gobierno de la Ciudad viene realizándose un profundo trabajo de recuperación del valor histórico de esta celebración, especialmente importante para Santa Fe, con motivo de ser el lugar donde un 1º de mayo de 1853 fue sancionada la Constitución Nacional.

 

 

 

 


Of. Prensa Simoniello

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Estamos en las últimas instancias de una nueva propuesta educativa que lleva ya varios meses de trabajo y elaboración. Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
La legislatura dio sanción a una modificación al Código Fiscal de la Provincia en donde asimila a los Jardines maternales o particulares "a los... Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
María Elena Walsh, poeta, cantante, querida por grandes y chicos. Desde su lugar de mujer escritora, supo decir las palabras justas en cada momento. Hoy se cumple un... Leer más