14 JUL 2011 / Publicaciones
El Gobierno de la Ciudad entregará dos motos para el servicio
COBEM festejó su 30º aniversario

La Central Operativa Brigada de Emergencias Municipal celebró hoy sus 30 años de vida. El candidato a concejal, Leonardo Simoniello estuvo presente en la ocasión. Como regalo, la Municipalidad entregó al Cobem dos motos para que estén al servicio de la comunidad y a la orden de las emergencias.

El festejo se realizó en el día de hoy como reconocimiento a la destacada labor que hace 30 años viene llevando adelante la Central Operativa Brigada de Emergencias Municipal. Leonardo Simoniello y José Corral participaron del momento de celebración.

Los trabajadores de la central expresaron, con una marcada vocación de servicio, que la recepción de las llamadas que llegan al 103 sería prioridad frente a cualquier celebración, porque seguramente es de alguien que quiere advertir sobre una urgencia y allí deben estar.

Carlos Fiorini, director de la unidad de emergencias fue consultado por la prensa local sobre cómo era el trabajo que se desempeñaba 30 años atrás, respondió “de todo” y básicamente vinculado con ayudar a la comunidad “con escasas herramientas”. Dijo que las situaciones de emergencias eran muy pocas y se abocaban a tapar baches, cortar las ramas de los árboles y buscar perros perdidos.

En la actualidad, cabe destacar que la gestión municipal introdujo varios cambios en el funcionamiento del Cobem. Entre ellos, el sistema de postas de ambulancias. Ahora, parte del personal está en las inmediaciones del Cementerio, del CIC de Facundo Zuviría y en el Cementerio.

Además, hoy son las 72 personas efectivas, 6 contratadas y 10 en carácter de practicantes que cumplen diferentes tareas en las áreas de Emergencias, Central de Operaciones, Administración, Logística y el Departamento de Capacitación Interna y Externa.

Por último, cabe señalar que como regalo de cumpleaños el Cobem recibirá de la actual gestión municipal dos motos. Las mismas tendrán por finalidad llegar más rápido a una urgencia para dar una primera asistencia a las personas involucradas y dar aviso del código del evento. “Se trata de una iniciativa que ya se implementó en Rosario y que ha dado buenos resultados. Cuando ocurre un hecho se deriva una ambulancia, una camioneta de rescate y, en poco tiempo, se podrá mandar una moto sanitaria. La idea es que llegue primero al lugar del hecho y dé aviso si se trata de un evento código amarillo, verde o rojo, que significan la gravedad”, señaló Fiorini. Luego, adelantó que las motos estarán en la calle apenas se terminen los trámites de patentamiento.
 

Fuente: El Litoral
 

 

 

 

 

 


Of. Prensa Simoniello

Temas relacionados: Seguridad y Desarme Voluntario
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
La experiencia y los resultados de la primera cohorte, generó mucho entusiasmo y ánimos de seguir construyendo lazos y compromiso social por parte de los... Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Me gusta afirmar que la Educación es el desafío, es el camino a seguir. Donde falta la educación se hace difícil encontrar las oportunidades. Y la... Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
En un mundo en el cual era muy difícil perseguir los #sueños y las profesiones, en un contexto en que las oportunidades laborales para las mujeres eran pocas, y en... Leer más