04 NOV 2013 / Noticias
Avanza el Proyecto del Paseo Aristóbulo del Valle

Concejales, funcionarios municipales y comerciantes se reunieron esta tarde en el Concejo Municipal. El Proyecto de Ordenanza, que había sido elevado desde el Ejecutivo, sería tratado en la Sesión de este jueves. Satisfacción de todos los sectores luego del encuentro.

Se acerca la concreción del Paseo Aristóbulo del Valle. Los Concejales de la ciudad junto a funcionarios municipales recibieron esta tarde a representantes de la Asociación Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos Avenida Aristóbulo del Valle (A.C.A.V.) para intercambiar distintos aspectos para la realización de la obra denominada “Recalificación del corredor urbano Aristóbulo del Valle -Tramo II -Etapa 1”.

Cabe recordar que la propuesta fue confeccionada desde el Ejecutivo Municipal e ingresada hace unas semanas al Concejo. Fue el propio intendente José Corral, quien había desarrollado una presentación formal del Proyecto ante representantes de la arteria, momento en que también lo entregó de manera simbólica al presidente del Cuerpo local, Leonardo Simoniello.

La reunión de este lunes, realizada en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán” del Concejo, estuvo encabezada por el propio Simoniello; los concejales Ariel Rodríguez, Roberto Campanella, Sebastián Pignata, Cristina Quinteros, Vanesa Oddi, Noelia Chiementín y Tomás Norman; y los secretarios del Cuerpo, Administrativo, Leandro González; Legislativo, Raúl Molinas; y de Finanzas, Matías Schmüth. Por el lado del Municipio, participaron el secretario de la Producción, Pablo Tabares; el subsecretario de Obras de Arquitectura, Marcelo Pascualón; y el coordinador del Distrito Este, Marcelo Ponce. En tanto, más de una decena de comerciantes se hicieron presentes encabezados por el presidente de A.C.A.V., Carlos Daniel Dangelo.

“Un paseo de vanguardia”

Ante los medios de prensa reunidos en el lugar, Leonardo Simoniello explicó que “este será un hermoso paseo peatonal de vanguardia donde se jerarquizarán los comercios y los paseos de compras y se permitirá la fluidez del tránsito. Es un Proyecto que lo vamos a sancionar desde el Concejo, pero que en el caso de hacerlo tendremos que contar con el consenso de los frentistas que van a colaborar a través del sistema de contribución y mejoras con una parte de esta erogación. El Municipio hará una inversión importante, pero la única manera de hacerlo es acompañado de la voluntad de los vecinos”.

Por su lado, Carlos Daniel Dangelo manifestó que “es un tema que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, no es algo que surgió desde ahora, hace 14 años que la Asociación viene promoviendo la remodelación de la avenida. Hay cuestiones que se van a ir trabajando porque cada uno de los vecinos tienen alguna inquietud. En realidad lo que se pensó fue la remodelación de la avenida en su conjunto y por eso que estamos todos de acuerdo en el sentido que era algo necesario. Se está trabajando en que sea viable económicamente y que cada uno de los propietarios puedan abonar en forma progresiva y de acuerdo a la propiedad que cada uno tiene”.

Intervención urbana

Vale destacar que la obra comprenderá el mejoramiento y la optimización de las cualidades de la avenida para un mejor aprovechamiento del espacio urbano y para potenciar el carácter comercial de la zona, como ámbito público de recreación y esparcimiento.

Según se adelantó, los trabajos se realizarán bajo el Sistema de Contribución de Mejoras y, en una primera etapa, la obra comprendería el tramo desde calle Pedro de Vega hasta avenida Galicia. El presupuesto oficial se estableció en 9.531.681,66 pesos.

Con la iniciativa se propone garantizar la continuidad de sección de calzada a lo largo de toda la traza -para posibilitar la incorporación del carril exclusivo de transporte urbano de pasajeros-; generar una vía específica de circulación ciclista y peatonal; unificar veredas a partir de la homologación de anchos, niveles y material de piso; crear áreas de descanso y permanencia en zonas de veredas; incorporar mobiliario urbano; y colocar nuevas especies arbóreas de mediano y gran porte, especies gramíneas y áreas de pastizales, para generar espacios de sombra y superficies absorbentes.


Of. Prensa Simoniello

ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más