14 MAY 2011 / Noticias
Abrazo simbólico a la Estación Belgrano

La movilización en defensa del tren y de la Estación Belgrano comenzó a las 17 como respuesta y rechazo a los pedidos de la Administración Federal de Infraestructura Ferroviaria (Adif) de frenar el proyecto el tren urbano y la exigencia de la devolución de dos estaciones reparadas con fondos de la ciudad. El diputado Simoniello, claro referente y defensor de la gestión que impulsó estos proyectos de recuperación de los terrenos ferroviarios abandonados en Santa Fe de la mano del intendente Mario Barletta, estuvo presente.

El pre-candidato a concejal Leonardo Simoniello participó junto a vecinos autoconvocados que se hicieron presentes esta tarde para realizar un abrazo simbólico a la Estación Belgrano, frente a la pérgola del Boulevard Gálvez. Mario Barletta y José Corral también estuvieron presentes.

La manifestación arrancó alrededor de las cinco de la tarde, incluyó un aplauso que duró varios minutos, después se cantó el Himno Nacional y finalmente los vecinos, de todas las edades, ingresaron a la Estación. Fue una reacción de los santafesinos ante la decisión de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adif) de intimar al municipio a devolver ese edificio y la Estación Mitre, y a detener el proyecto del tren urbano.
 

El intendente, Mario Barletta, se sumó a la convocatoria y transmitió “la tranquilidad de que las estaciones seguirán en manos de los santafesinos y que el tren urbano va a funcionar”. Y destacó que “la desidia hizo que estuviéramos con los brazos caídos, pero eso no vuelve más a Santa Fe. No nos van a llevar por delante”, subrayó.
 

 

 



 

 

 

 

 


Of. Prensa Simoniello

ÚLTIMAS NOTICIAS
 La ciudad de Santa Fe fue y es una nave insignia en materia de Educación Inicial. Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Pediatra y pedagogo, Janusz dedicó su vida a trabajar con y para las infancias.  Leer más