27 ENE 2021 / Publicaciones
Recordar es también un acto de protección.

Hoy es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, en recordación del día en que fue liberado el campo de exterminio Auschwitz-Birkenau, en 1945. Con la liberación de este campo no terminó la guerra, pero sí fue un punto de inflexión que marcó una primera señal de alivio con las víctimas del Genocidio.

Cuando hablamos del Holocausto es necesario recordar a todas las personas que fueron perseguidas y  asesinadas durante este crimen atroz, entre las que se encontraban judíos, homosexuales, personas con discapacidad, opositores políticos, testigos de Jehová, negros, polacos, gitanos (Roma y Sinti) y los llamados Justos de las Naciones.

 

El plan de exterminio del nazismo fue sistemático y planificado. Y no es una cuestión de hablar de números, ya que convertir a las personas en objetos y en números fue uno de los objetivos que persiguieron los jerarcas nazis.

 

Estoy convencido de que el mejor modo de recordar, transmitir y enseñar esta historia es humanizándola, hablando de nombres y personas, y no de números.

 

Esta fecha significativa en la historia nos invita a mantener la memoria activa, para asegurarnos de que nunca más se perpetre un crimen semejante contra nuestra humanidad, para que nadie más sea perseguido por sus creencias, orientación sexual, color de piel ni cualquier otro motivo.

 

Es nuestro deber seguir reivindicando los derechos humanos que nos pertenecen a todos por igual por el simple hecho de ser personas, y trabajar cada día para asegurarno


ÚLTIMAS PUBLICACIONES
NOTA REALIZADA POR: Nancy Balza FOTOS: Flavio Raina Para Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Desde hoy en San Justo, podés conocer la experiencia Surgir, en la que a partir de sus 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗶𝗴𝗻𝗮𝘀... Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES