24 AGO 2012 / Noticias
“Incorporamos licencias para choferes discapacitados y sumamos otras 10 para vehículos accesibles”

 Así se pronunció Leonardo Simoniello luego que el Concejo aprobara la incorporación de 100 licencias de taxis tal como se solicitaba en el Mensaje remitido desde el Ejecutivo. En tanto, con aportes del Cuerpo, se contempla que un 4% esté destinado a choferes discapacitados; mientras que se agregarán otros 10 permisos para “taxis accesibles” en concordancia con la normativa vigente. Además, habrá nuevas paradas fuera de la zona céntrica para asegurar la cobertura del servicio.

La ciudad de Santa Fe contará con 110 nuevas licencias de taxis. Así lo avaló el Concejo Municipal durante la Sesión de este jueves tras dar tratamiento al Mensaje Nº 63 enviado desde el Ejecutivo local. De esta manera, se sumarán 100 permisos de acuerdo a lo solicitado en el Proyecto de Ordenanza.

En tanto, mediante el trabajo en Comisiones acordado por los distintos bloques del Concejo, se incorporaron aportes al texto original del Mensaje, previendo que, sobre el total de las 100 licencias solicitadas por el Ejecutivo, un 4% estarán destinadas a choferes discapacitados que se encuentren en el registro de aspirantes. En igual sentido, se incorporarán 10 licencias adicionales para “taxis accesibles”. Por último, la norma sancionada contempla la disposición de nuevas paradas y zonas prioritarias para las nuevas licencias en sectores que se encuentren fuera del radio del macrocentro, con el objetivo de optimizar el servicio.

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello consideró que “es un tema que venimos estudiando hace un par de semanas, no sólo desde el bloque del Frente Progresista sino también con la oposición. Hemos incorporado ajustes como licencias para choferes discapacitados y sumamos otras 10 para vehículos accesibles, para que se empiece a cumplir la norma del 10% de coches con estas características. También queremos que los taxis se distribuyan en paradas nuevas, fuera de la zona céntrica, para alcanzar a todos los sectores de la ciudad”. Y agregó: “También pensamos en establecer alguna relación entre cada parada que se asigna y el domicilio real de los conductores. Esto quiere decir que puede conocer más el barrio y tener más injerencia en la zona.”, manifestó Simoniello.

En toda la ciudad

El presidente del Bloque radical, Ariel Rodríguez, agregó que “sabemos que en el sistema de radio taxi cuando ingresa un pedido tienen prioridad los coches radicados en las paradas más cercanas, por eso consideramos pertinente crear nuevas paradas en el norte justamente porque lo que se requiere es brindar mayor accesibilidad al servicio en ese sector”. El Concejal señaló que “estas nuevas 100 licencias significarán unos 200 o 220 nuevos puesto de trabajo para la ciudad”, remarcó Rodríguez.

Por su parte, Roberto Campanella (Partido Justicialista) manifestó que “estamos de acuerdo con este Mensaje y creemos que es una buena noticia aunque nos hubiera gustado algo más de tiempo para realizar nuestras contribuciones”.


Of. Prensa Simoniello

ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más