27 JUN 2014 / Noticias
“Empezamos a caminar hacia una ciudad más productiva, con más visibilidad, empleo e inclusión”

Así se expresó Leonardo Simoniello en la apertura del Encuentro “Emprender” que convoca a jóvenes emprendedores de distintos puntos del país. La convocatoria tiene como objetivo compartir e intercambiar experiencias dentro de la actividad económica que cada uno de los protagonistas desarrolla.

El Encuentro “Emprender” agrupa a jóvenes profesionales, estudiantes y emprendedores del comercio, el turismo, la industria y el agro, para participar de un trabajo de motivación donde los principiantes pueden conocer otras experiencias y, de esta manera, demostrar que las posibilidades existen.

Se trata de una actividad destinada a incentivar la cultura emprendedora, que se viene llevando a cabo desde el año 2005 con una multitudinaria asistencia en cada una de sus ediciones. Es organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came); Federación Argentina de Jóvenes Emprendedores (Fedaje); Centro Comercial de Santa Fe y su correspondiente Asociación Santafesina de Jóvenes Empresarios y Emprendedores.

En la mañana de este viernes, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, dio la bienvenida a la ciudad a aquellos emprendedores provinciales y nacionales que se acercaron a la sede del Centro Comercial. "Se me ocurría ligar la palabra emprender con la palabra caminar porque creo que todos debemos caminar hacia un presente y un futuro que sea aventuroso, pero fundamentalmente que trate de incluir a la mayor cantidad de personas en un sistema productivo. En esto, las ganas que pueden poner los jóvenes, las nuevas expectativas que se desarrollan a partir de este sector etario son muy importantes”, señaló.

Simoniello destacó el desarrollo de la actividad económica en la ciudad: "Nosotros emprendimos una idea diferente, fuimos una ciudad que estaba durmiendo la siesta y nos hemos sacudido entre todos. Creo que empezamos a caminar hacia una ciudad más productiva, con mayor visibilidad, con mayor empleo e inclusión”.

“En esto los jóvenes no solo tienen el desafío del futuro sino en el propio presente son muchas las cosas que se pueden ir aportando. Imaginen que cada uno de ustedes seguramente además de consumidores también serán constructores de una fuente laboral, de un comercio, de una industria, de una profesión y esto es muy importante. Es muy auspicioso este tipo de encuentros así que los invito a trabajar y a conocer nuevas experiencias que es lo que hace falta para seguir creciendo juntos”, finalizó Simoniello.


Of. Prensa Simoniello

ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más