03 NOV 2015 / Noticias
Solicitan la implementación de turnos online para tramitar la licencia de conducir

Fue a través de una Resolución elaborada por el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y que fue acompañada por el resto de sus pares.

En la Sesión del pasado 22 de octubre, los Concejales aprobaron una propuesta del presidente del Concejo, Leonardo Simoniello. En la misma se pide al Ejecutivo Municipal que analice la posibilidad de implementar un sistema que permita solicitar de manera “online” turnos para la tramitación de la licencia de conducir a través de la página web del Gobierno de la Ciudad.

En la Resolución, también se establece que, teniendo en cuenta la factibilidad de la iniciativa, el Ejecutivo deberá reservar turnos para aquellos ciudadanos que concurran a solicitarlo personalmente a la dependencia municipal correspondiente.

Leonardo Simoniello señaló que “al entrar en vigencia el sistema de licencia única para conducir, llevada adelante por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el Centro Municipal de Educación Vial se produjo una mayor demanda de los vecinos por los nuevos requerimientos con el trámite. Con esto queremos facilitarle al ciudadano el paso inicial sin tener que concurrir al lugar”. Y añadió: “De esta manera intentamos agilizar el trámite y generar un ahorro de tiempo para los vecinos, lo que también permitiría descongestionar la atención ciudadana. Vale destacar que el Municipio ya cuenta con algunas tramitaciones a través de su oficina virtual con buenos resultados”, sostuvo Simoniello.

Cabe recordar que una propuesta similar prosperó en septiembre de 2011, momento en que los Concejales avalaron la Resolución Nº 13.963, impulsada por la ex concejala Fanny Jara. 

 


ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más