09 MAR 2012 / Publicaciones
Solicitan estudio para que el transporte público se extienda hasta la zona de locales bailables

La iniciativa tiene entre sus objetivos solucionar el traslado de los jóvenes al lugar de diversión para evitar congestionamientos y accidentes. La propuesta corresponde a Leonardo Simoniello y Sebastián Pignata y cuenta con el acompañamiento de la concejala Fanny Jara.

 

El proyecto legislativo fue promovido por el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, en conjunto con el concejal Sebastián Pignata (Producción y Trabajo). Además, cuenta con el respaldo de la concejala Fanny Jara (FPCyS-UCR).

 

En la propuesta se plantea la implementación de un Sistema Diferencial de Colectivos para los días en que funcionen los complejos de diversión nocturnos. De esta manera, se lograría una mejor fluidez del tránsito, una reducción de vehículos particulares, y mayor seguridad para los jóvenes que disfrutan de la noche santafesina.

 

Sistema Diferencial

Los impulsores de la iniciativa exponen la necesidad de “un sistema diferencial para este sector de la ciudad que intentaría solucionar el problema de los jóvenes que salen de los boliches y no encuentran taxis ya que por la ubicación de los mismos no cuentan con el servicio público de colectivos”.

La medida también sería una alternativa para que los jóvenes no usen el automóvil por las noches y evitar de esta manera manejar alcoholizados. Al mismo tiempo, impediría que se formen largas colas de vehículos sobre Bulevar Gálvez y el Puente Oroño, como así también un gran flujo de chicos que se dirigen caminando al costado de la ruta.

 

Estudio de factibilidad

Para la realización del estudio se han señalado diferentes aspectos a tener en cuenta como los días y horarios para la implementación del sistema, la cantidad de unidades de transporte requeridas en función de la eventual demanda, la frecuencia de las unidades, puntos estratégicos de las posibles paradas, y la combinación entre las líneas de colectivos, entre otros puntos.

 

 

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1º: El Departamento Ejecutivo Municipal realizará un estudio de factibilidad técnica y económica con el objeto de implementar un Sistema de Transporte Público Experimental, incorporando un nuevo recorrido urbano que vincule a la zona donde se encuentran radicados los boliches, en un sector de la Ruta Nº 168, con otros u otros sectores de la ciudad.

Art. 2º: Formará parte del estudio solicitado en el artículo  1º, entre otros, los siguientes aspectos:

1)         Días y horarios determinados para la implementación del sistema.

2)         Cantidad de unidades requeridas en función de la eventual demanda.

3)         Frecuencia de las unidades.

4)         Puntos estratégicos de paradas.

5)         Combinación con otras líneas de colectivos.

6)         Interacción con otros sistemas de transporte.

7)         Costo de la tarifa y/o sistema de financiamiento.

8)         Señalética para las unidades para que sean de fácil identificación.

9)         Cronograma de horarios publicado en lugar a determinar.

Art. 3º: Una vez realizado los estudios el Departamento Ejecutivo los remitirá al Honorable Concejo Municipal para su conocimiento.

Art.4º: De forma.

 

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:

                        La instalación de centros nocturnos sobre la zona de la ruta nº168 siempre levantó polémica por su ubicación estratégica. Al tránsito que circula normalmente por esta importante vía se le agrega el incremento de los vehículos de las personas que asisten a estos lugares de diversión.

 

                        La implementación de un sistema diferencial para este sector de la ciudad, intentaría solucionar el problema de los jóvenes que salen de los “boliches” y no encuentran taxis disponibles, o, por la ubicación de los mismos no existe el servicio público de colectivos. Así también seria una alternativa para no usar el automóvil por las noches para evitar manejar alcoholizado.

                       

                        Actualmente los jóvenes que desean salir a las discos no cuentan con otra alternativa que no sea la de dirigirse en autos particulares, taxis/remises o bien caminando. Esta situación provoca que en los horarios de entrada y salidas a los complejos bailables se formen largas colas de vehículos sobre Bv. Galvez y el Puente Oroño, como así también un gran flujo de chicos que se dirigen caminando al costado de la ruta.

                       

                        Es por este motivo que se solicita la implementación de un sistema diferencial de colectivos para los días en que funcionan estos complejos. Esta medida traería aparejado una mejor fluidez en el transito, reducción de vehículos particulares, y mayor seguridad para los jóvenes que disfrutan de la noche santafesina.   

 

                        Por lo expuesto solicito a mis pares el apoyo necesario para la aprobación del presente proyecto.

 


Of. Prensa Simoniello

Temas relacionados: Transporte
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
NOTA REALIZADA POR: Nancy Balza FOTOS: Flavio Raina Para Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Desde hoy en San Justo, podés conocer la experiencia Surgir, en la que a partir de sus 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗶𝗴𝗻𝗮𝘀... Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES