27 ABR 2017 / Noticias
Simoniello se reunió con el Ministro José Garibay

La máxima autoridad del Ministerio de Infraestructura y Transporte recibió al concejal para dialogar sobre diferentes temáticas vinculadas a la cuestión hídrica. “Necesitamos pensar y trabajar la ciudad de Santa Fe en el marco de una visión territorial estratégica, pensada en términos metropolitanos”, expresó Simoniello.

Leonardo Simoniello fue recibido este jueves por el Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe, José León Garibay. El encuentro se enfocó en la necesidad de que se genere un estudio hídrico ambiental en las zonas de aporte en el Norte del Departamento La Capital.

“No tenemos conocimiento que existan estudios integrales hídricos de todas las cuencas que aportan al norte de la ciudad. Contamos con algunos sistemas de conducción pero la preocupación es tener un verdadero estudio que permita llevar adelante en el futuro un Plan Director como tenemos los santafesinos”, resaltó Simoniello.

“Queremos saber si estos estudios existen, si se están encarando en la actualidad o si debemos comenzarlos. Para esto proponemos que sea el Instituto Nacional del Agua quien ejecute estos estudios. Así como lo hemos hecho en la ciudad con el Plan Director de Desagües Pluviales o con los puntos críticos, queremos que el Gobierno Provincial lo haga con esta zona”.

Simoniello resaltó que este tema afecta al crecimiento de Santa Fe y de todas las localidades del norte del departamento. Por eso requiere determinar lugares para nuevas urbanizaciones, sectores de seguridad hídrica, la necesidad de nuevas conducciones y zonas de reservorios. “El propio Plan Director de Santa Fe no tiene previsto el aporte de agua cuando intensas lluvias caen en esa zona y descargan en nuestra ciudad. Así es que o nos anticipamos a los problemas de la falta de información y estudios o los problemas podrían ser peores”.

“Dada su ubicación, Santa Fe no puede o no debe crecer hacia el sur, este u oeste. De esta forma, las posibilidades de crecimiento urbanístico se concentran hacia el norte de la ciudad, donde existen zonas a las que tenemos que pensar en conjunto como las localidades de Recreo o Monte Vera, aunque la zona de influencia de estos estudios agregue muchas otras como Laguna Paiva, Arroyo Aguiar o Nelson” concluyó.


ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más