20 NOV 2012 / Noticias
Simoniello propone un recorrido de circulación única para el Transporte Pesado

Con un Proyecto de Ordenanza, presentado por el Presidente del Concejo, se define el trayecto para esta clase de vehículos dentro del ejido municipal desde los ingresos Este, Norte y Oeste a la ciudad. También, se plantea la obligatoriedad de circulación por el carril derecho, así como la prohibición de sobrepaso en las avenidas Alem y 27 de Febrero.

 

Una propuesta legislativa que determina la circulación única del transporte pesado en la ciudad fue ingresada en el Concejo Municipal. El Proyecto de Ordenanza fue presentado por el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello.

La iniciativa tiene como objetivo actualizar el trayecto de este tipo de vehículos dentro del ejido municipal. Como es sabido, desde el pasado mes de mayo, se habilitó el tránsito en la avenida Circunvalación Oeste, en un tramo de 14 kilómetros entre calle Gorostiaga y la Ruta 70. Esta obra permite que Santa Fe tenga sus cuatro ingresos a través de autovía, además de descomprimir gradualmente el tránsito pesado por la avenida Blas Parera y la Rotonda Gorostiaga, que son eliminadas de la traza que marca la legislación vigente.

Por este motivo, se proponen modificaciones a la Ordenanza N° 11.014, para establecer el recorrido de este tipo de vehículos desde los ingresos Este, Norte y Oeste. Por otra parte, se plantea agregar un nuevo párrafo al segundo artículo de la mencionada normativa con el objetivo de “prever la obligatoriedad de circulación, en forma exclusiva, por el carril derecho, así como la prohibición de sobrepaso de los vehículos de tránsito pesado que circulen por las avenidas Alem y 27 de Febrero”.

Cuidado de las calles

Leonardo Simoniello explicó las modificaciones más importantes. “Con la inauguración de la última parte de la Circunvalación Oeste los vehículos pesados ya no deben circular por avenida Blas Parera, y mucho menos por otras avenidas que se dirijan hacia el centro de la ciudad. Por otro lado, queremos regular que en la zona de 27 de Febrero y Alem directamente no se permita el sobrepaso”, analizó.

El Presidente del Concejo aclaró que “el transporte pesado en la ciudad de Santa Fe es muy importante, pero al margen que representa toda una ubicación geográfica de la ciudad en el marco de la ruta del Mercosur, nosotros debemos impedir que ese transporte ingrese innecesariamente a las calles y avenidas de nuestra ciudad. Muchas de ellas no están preparadas para el transporte pesado, lo que termina siendo un detrimento para los vecinos que, día a día, deben cuidar sus calles”, aseveró Simoniello.

Ingresos a la ciudad

De acuerdo a lo diagramado, la propuesta establece, como norma de circulación única  para los vehículos de tránsito pesado dentro del ejido de la ciudad de Santa Fe, el siguiente recorrido: Ingreso desde el Este, hacia el Sur y Oeste, por Ruta 168, Viaducto Oroño, avenida Alem, avenida 27 de Febrero, avenida Mar Argentino, Circunvalación Oeste, autopista Santa Fe-Rosario a Ruta 19; y hacia el Norte, por Ruta 168, Viaducto Oroño, avenida Alem, avenida 27 de Febrero, avenida Mar Argentino, Circunvalación Oeste a Ruta 11.

En cuanto al ingreso desde el Norte, hacia el Sur y Oeste, por Ruta 11, Circunvalación Oeste, autopista Santa Fe-Rosario a Ruta 19; y hacia el Este, por Ruta 11,  Circunvalación Oeste, avenida Mar Argentino, avenida 27 de Febrero, avenida Alem, Viaducto Oroño, Ruta 168 a Ruta 1.

Finalmente, se determina que ingresando desde el Oeste, el recorrido hacia el Norte, será por autopista Santa Fe-Rosario, Circunvalación Oeste a Ruta 11; y hacia el Este, será por autopista Santa Fe-Rosario, Circunvalación Oeste, avenida Mar Argentino, avenida 27 de Febrero, avenida Alem, Viaducto Oroño a Ruta 168

 

 


Of. Prensa Simoniello

Temas relacionados: Tránsito | Transporte
ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más