14 OCT 2013 / Noticias
Simoniello impulsa un régimen de regularización con beneficios para instituciones de la ciudad

El Proyecto de Ordenanza comprendería a todas aquellas entidades o personas jurídicas que se encuentran exentas del Derecho de Edificación y que todavía no presentaron los planos de sus inmuebles. Quienes regularicen sus situaciones se beneficiarían con la liberación total o parcial del pago de las multas previstas.

En los últimos días, se ingresó en el Concejo Municipal un Proyecto de Ordenanza que tiene por objeto establecer un régimen de regularización de planos edilicios de inmuebles que sean de propiedad de personas jurídicas y entidades exentas del Derecho de Edificación. Estas instituciones son alcanzadas por el artículo 142 de la Ordenanza N° 11.962 -Ordenanza Fiscal Municipal-.

Según se enumera en la normativa, pueden ser entidades filantrópicas o de beneficencia; templos o inmuebles de cualquier religión; asociaciones profesionales con personería gremial; asociaciones mutualistas con personería jurídica; vecinales reconocidas por la Municipalidad que funcionen en locales propios; instituciones deportivas y de bien público; o dependencias del Estado Nacional y Provincial.

El Presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, fue el encargado de elaborar la propuesta. “La iniciativa reconoce numerosos antecedentes en el ámbito de nuestra ciudad”, señaló Simoniello. Y detalló que “con la misma se contemplaría establecer un plazo de 180 días, contados a partir de la promulgación de la Ordenanza, en cuyo lapso podrán realizar las presentaciones correspondientes las personas jurídicas y entidades comprendidas en el régimen. Se intenta que las instituciones puedan regularizar sus situaciones edilicias y además liberarse del pago de la totalidad de las multas vinculadas a esta problema”.

Liberación de multas

En caso de aprobarse por los Concejales en las próximas Sesiones, las personas jurídicas y entidades que regularicen sus situaciones se beneficiarían con la liberación total o parcial, según corresponda, del pago de las multas previstas en la Ordenanza Nº 7.279- Reglamento de Edificaciones - y modificatorias que pudieran corresponder.

En tanto, se aclara que en caso que el Ejecutivo Municipal prorrogue el plazo de duración del régimen, quienes regularicen su situación durante el lapso prorrogado se beneficiarían con la liberación de un 50 % de las sanciones.

 


Of. Prensa Simoniello

Temas relacionados: Otros Temas
ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más