23 OCT 2014 / Noticias
Prosperó un pedido para avanzar en la semaforización de la peatonal

La Resolución fue aprobada por los Concejales en la Sesión de este jueves al acompañar un Proyecto de Leonardo Simoniello. Las tareas fueron calificadas como prioritarias dentro del Plan de Semaforización Coordinada que lleva adelante el Municipio.

El Cuerpo Legislativo local respaldó una iniciativa impulsada por el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, para solicitar la semaforización de calle San Martín entre Juan de Garay y Suipacha. En la Resolución, se dispone que dicha instalación -de gran importancia para una de las zonas comerciales más importantes-, sea de interés prioritario dentro del Plan de Semaforización Coordinada que el Gobierno de la Ciudad elaboró y está llevando adelante desde el año 2009.

Fue el mismo Simoniello quien destacó la necesidad de semaforizar una zona con gran afluencia de público y que día tras día incrementa su circulación: “Este proyecto es a los efectos de que los caminantes no solo tengan la prioridad para poder transitar las calles que cruzan a la peatonal sino también el debido respeto de los conductores de los vehículos. Muchas veces se hace difícil cruzar, sobre todo para las personas mayores, para quienes van con niños o cargadas. Es una zona que necesita este servicio; también evaluamos que es una zona muy interesante para poder hacerlo a través de una iniciativa privada, por algún sistema de publicidad”.

El Presidente del Concejo recordó que “es una factibilidad que en su momento había pedido el ex concejal Marcelo Ferreira y, en este sentido, este estudio dio positivo y lo que hay que hacer es incorporarlo dentro del Plan de Semaforización. En realidad, estamos preocupados para que el peatón pueda caminar y esto lo queremos para toda la ciudad, todos sabemos que debemos darle prioridad al peatón cuando estamos en un vehículo”, sostuvo Simoniello.

La propuesta, avalada por todos los Concejales, refiere a la instalación de semáforos lumínicos y sonoros, tanto para vehículos como para peatones, a lo largo de las 11 cuadras que componen la Peatonal Santafesina y sus respectivas calles trasversales, así también como su correspondiente señalética horizontal y vertical.


Of. Prensa Simoniello

ÚLTIMAS NOTICIAS
 La ciudad de Santa Fe fue y es una nave insignia en materia de Educación Inicial. Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Pediatra y pedagogo, Janusz dedicó su vida a trabajar con y para las infancias.  Leer más