15 OCT 2014 / Noticias
Funcionarios del Frente Progresista ratificaron la importancia de incorporar a Santa Fe al Fondo de Obras Menores

El presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; junto a los Concejales de la ciudad y Senadores Provinciales que componen el Frente, se reunieron este mediodía con el intendente José Corral. Las autoridades revalidaron su compromiso para que se sancione el Proyecto, que ya cuenta con media sanción en la Legislatura Provincial.

“Tenemos que reivindicar esta visita que han hecho los Senadores al despacho del Intendente. Hace tiempo desde el Concejo Municipal, manifestamos esta discriminación que ha sufrido la ciudad de Santa Fe en los últimos años”, fueron las palabras de Leonardo Simoniello, presidente del Cuerpo local, al momento de asistir a una convocatoria que reunió a distintos funcionarios del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS).

El encuentro se desarrolló este miércoles en la Sala de Reuniones de la Intendencia local, en el segundo piso del Palacio Municipal. En el lugar, el intendente José Corral recibió a Concejales de la ciudad y Senadores Provinciales que integran la fuerza política.

El eje central de la convocatoria fue el proyecto para la incorporación de Santa Fe y Rosario al Fondo de Obras Menores, que cuenta con media sanción en la Legislatura Provincial. Además de Corral y Simoniello, entre los presentes estuvieron los concejales Ariel Rodríguez, Leandro González, Adriana Molina, Cristina Quinteros, Mariano Cejas y Vanesa Oddi; los senadores, del Departamento La Capital, Hugo Marcucci; de San Cristóbal y presidente del Bloque UCR de la cámara alta, Felipe Michlig; de Rosario, Miguel Lifchitz; de General Obligado, Orfilio Marcón; y de General López, Lisandro Enrico. Además, concurrieron, la secretaria de Gobierno Municipal, María Martin; el secretario General, Carlos Pereira; el director del Programa de Economía Social, Mariano Cuvertino; el secretario Legislativo del Concejo, Raúl Molinas; el presidente Comunal, Alberto Pallero; y asesores del senador de San Justo, Rodrigo Borla.

Simoniello continuó diciendo que “existe un plan de aplicación de los fondos en lo que se beneficiaría a la ciudad de Santa Fe ante la sanción de esta ley y que tiene que ver con la accesibilidad al transporte público, con calles e iluminación en los sectores más vulnerables de la ciudad. Queremos seguir trabajando en los barrios de la ciudad y para esto necesitamos recursos, para esto necesitamos no ser discriminados. Por eso vemos con beneplácito no sólo la media sanción de la Cámara de Diputados sino también que los Senadores de los distintos departamentos entiendan esta situación y promuevan ese consenso necesario para que de una vez por todas se dé sanción a esta ley que beneficiaría a todos los santafesinos”. Y aclaró: “No es cuestión de beneficiar a un gobierno sino que detrás de cada uno de los problemas del transporte público, la situación de las calles o la iluminación; hay familias, personas y vecinos que tienen que ser custodiados”, afirmó el Presidente del Concejo.

Consenso

Consultado por los medios, el intendente Corral anunció que “la prioridad, si es aprobaba la Ley de Obras Menores con la incorporación de Santa Fe, serán los caminos de los barrios por donde va el transporte público. Esto también facilita el ingreso y la salida y la iluminación de estos sectores; así que dialogamos sobre cómo marcha este proyecto. Somos muy agradecidos que los Senadores tengan esta disposición de conversar con el Municipio”.

En tanto, Hugo Marcucci sostuvo que “esto significaría para la ciudad unos 30 millones de pesos para el 2014 para obra pública. Es una iniciativa que conjuntamente con Felipe Michlig y con otros Senadores venimos impulsando para que Santa Fe tenga las mismas condiciones que los otros Municipios y Comunas. Hay consenso legislativo por lo cual entiendo que de la misma manera el Senado debería dar rápidamente respuesta por una situación de igualdad y reparación a la ciudad de Santa Fe”.

Por su parte, Felipe Michlig -quien había tomado parte de un encuentro sobre este mismo tema con el Presidente del Concejo la semana pasada- indicó su “apoyo total a esta convocatoria. Desde el Frente Progresista Cívico y Social pretendemos que se trate este Proyecto. Como pensamos todos, es un acto de justicia, como cuando avanzamos en el Fondo de Obras Menores para compensar lo que recibía Rosario y Santa Fe del Fondo del Conurbano. Hay una discriminación hacia las dos grandes ciudades y pretendemos que con el esfuerzo del Gobierno Provincial, se iguale y reciban los fondos necesarios para hacer obras de infraestructura que permitan prestar mejores servicios y mejorar la calidad de vida de los habitantes”.


Of. Prensa Simoniello

ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más