02 JUN 2016 / Publicaciones
El secretario de Derechos Humanos de la Nación visitó el Espacio Ana Frank en Santa Fe

Claudio Avruj, quien además es presidente del Capítulo Argentino de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto, se acercó a La Casa del Sur para recorrer los diferentes espacios del proyecto integral educativo.

Esta tarde, el presidente del Concejo Municipal y representante del Centro de Ana Frank en la provincia de Santa Fe, Leonardo Simoniello recibió en la sede de la Asociación Civil “La Casa del Sur” a Claudo Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo de la Nación y presidente del Capítulo Argentino de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto.

La actividad, contó además con la presencia de los concejales Leandro González y Sebastián Pignata; el presidente de DAIA filial Santa Fe, Horacio Roitman; y la delegada del INADI Filial Santa Fe, Caren Schibelbein.   Durante el encuentro, los presentes recorrieron los diferentes espacios del proyecto integral educativo basado en las muestras “Ana Frank: una historia vigente”, “De la dictadura a la democracia: la vigencia de los Derechos Humanos”, “Libertad de Ser. Historias de discriminaciones y diversidades” y “Dilemas de libertad".

Finalizado el recorrido, Claudio Avruj  destacó que “es muy importante que esto se realice, y la manera en la que está hecho. El espacio está pensado no para el golpe bajo, sino para educar y construir una sociedad para el futuro”. Por otro lado, destacó la importancia de “poder pensarnos cada uno en qué rol tenemos que estar, y  fundamentalmente  el rol que tenemos que cumplir para que aquello que pasó nunca más pase, ese es el gran desafío. Esas son las lecciones del Holocausto y las lecciones de Ana Frank; no ser un observador pasivo, es la única manera de garantizar un presente y un futuro en paz, en armonía, en respeto, en convivencia y de vida,  fundamentalmente de respeto a la libertad y a la vida”. Para finalizar, el secretario de Derechos Humanos de la Nación resaltó el valor de que el proyecto esté pensado para las escuelas. “Todos sabemos que el garante fundamental de un futuro y un presente es la educación, que desde lo formal se complemente con la educación no formal”.

Por su parte, Leonardo Simoniello agradeció la presencia del funcionario nacional. “Para nosotros es muy importante poder mostrar esto. Es necesario que se conozca, que se puedan hacer cosas, y mostrar que estamos haciendo cosas en Santa Fe”, resaltó. A su vez, agregó que “confiamos muchísimo en lo que podemos hacer y en los jóvenes. Este tipo de expresiones nos interpelan. Creemos que con este tipo de metodologías podemos también formar, capacitar y comprometer a los jóvenes en un tipo de sociedad que es la que nos merecemos vivir; porque no es verdad que tenemos que vivir en la violencia y la intolerancia. Hay otra vida y hay muchísimo jóvenes que quieren otra vida y muchísimos  argentinos que quieren otra vida. Por lo tanto, tenemos que defendernos y defender esa forma de vida en la tolerancia, en la  paz y en la no discriminación”.  


ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Estamos en las últimas instancias de una nueva propuesta educativa que lleva ya varios meses de trabajo y elaboración. Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
La legislatura dio sanción a una modificación al Código Fiscal de la Provincia en donde asimila a los Jardines maternales o particulares "a los... Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
María Elena Walsh, poeta, cantante, querida por grandes y chicos. Desde su lugar de mujer escritora, supo decir las palabras justas en cada momento. Hoy se cumple un... Leer más